ALICANTE (EFE). El Elche, que este domingo recibe al Real Madrid, frenó el pasado campeonato la racha triunfal del equipo madrileño en su estadio al lograr sumar un empate (1-1).
El conjunto ilicitano, sin embargo, acumula ya 43 años sin vencer como local al madrileño, ya que su última victoria (3-1) se remonta al 5 de marzo de 1978, en un campeonato que acabaría conquistando el equipo madrileño y en el que el Elche no pudo lograr la permanencia.
Desde entonces se han disputado otros cinco partidos y todos acabaron con la victoria del Real Madrid a excepción de la del pasado curso.
En total, el Real Madrid ha visitado en veintidós ocasiones Elche, con un balance favorable para sus intereses, ya que ha sumado nueve victorias por seis del Elche, en una serie en la que se han registrado siete empates..
En el último precedente entre ambos equipos, el entonces técnico del Elche, Jorge Almirón, que no pudo estar en el banquillo por covid, alineó a Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Sánchez Miño; Víctor (Tete Morente, min. 73), Marcone, Raúl Guti, Fidel; Rigoni (Josan, min. 73) y Lucas Boyé (Guido Carrillo, min. 86).
Zinedine Zidane, preparador del Real Madrid, apostó por Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos (Valverde, min. 77); Lucas Vázquez (Hazard, min. 77), Modric, Asensio (Vinicius, min. 86) y Benzema.
Modric adelantó al Real Madrid a los 19 minutos y Fidel, de penalti, empató para el Elche a los seis de la reanudación. El equipo ilicitano fue de menos a más y tuvo en el tramo final del partido varias ocasiones para sumar los tres puntos.