X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche está más cerca de la promoción de ascenso que del descenso

1/04/2019 - 

ELCHE (EFE). El Elche CF, tras a su victoria la pasada jornada ante la UD Las Palmas en el estadio Gran Canaria (0-1), disfruta de una distancia de 12 puntos sobre la zona de descenso a Segunda B, lo que supone la mayor renta obtenida en todo el campeonato.

El equipo que entrena José Rojo 'Pacheta' suma a estos 12 puntos, equivalentes a cuatro partidos cuando solo restan diez por jugar, otro más gracias al coeficiente particular, ya que el equipo que marca la frontera del descenso es el Extremadura, con el que empató en su estadio y venció en Elche.

Pese a contar con uno de los presupuestos más bajos de la competición y estar condicionado por el límite salarial, el Elche solo ha permanecido en cinco de las 32 jornadas disputadas en zona de descenso.

La explosión clasificatoria del Elche llegó en los primeros partidos de la segunda vuelta gracias a su solidez como local y a la aportación de varios jugadores que llegaron en el mercado de invierno y elevaron el nivel del grupo, como el portero Edgar Badía, el central Dani Calvo o el delantero Yacine Qasmir.

La situación del Elche, décimo segundo en la tabla, es tan idílica en este tramo final del campeonato que se encuentra más cerca de la lucha por la promoción de ascenso a Primera -a nueve puntos- que de la pelea por el descenso.

La próxima jornada, el Elche puede dar un nuevo salto hacia la permanencia si logra la victoria en el Martínez Valero ante el Córdoba, equipo que está en descenso y al que aventaja en 16 puntos.

El conjunto ilicitano comenzará a preparar este encuentro el próximo miércoles, ya que tras la victoria ante la UD Las Palmas el técnico concedió dos días de descanso a la plantilla. 



Noticias relacionadas

next
x