ELCHE (EFE). El Elche y el Ayuntamiento de la ciudad han presentado este miércoles, en rueda de prensa, el acuerdo por el que la entidad destinará en cada partido del equipo 100 entradas para que el consistorio las reparta entre los colectivos más desfavorecidos.
El acuerdo se enmarca dentro del convenio general que firmaron ambas entidades en 2020 y que tiene como objetivo, según explicó el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, la ayuda mutua.
“Tenemos una campaña de abonos con los precios más económicos de Primera, pero eso no excluye que haya colectivos que no puedan llegar a esas cantidades”, dijo Buitrago, quien explicó que será el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, la entidad encargada de repartir las entradas.
El edil de Deportes, Vicente Alberola, recordó que este acuerdo en uno de los puntos del convenio que han permitido al Elche, entre otras cosas, poder disfrutar de los campos municipales para sus entrenamientos.
“Teníamos que ir un poco más allá. Agradezco el trato del Elche con la ciudad porque debe ser un binomio y seguro que encontraremos más puntos de unión”, añadió el edil.
Por su parte, Mariano Valera, concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, agradeció la “responsabilidad social” del Elche por facilitar un número de entradas en cada jornada y anunció que la voluntad de su administración es hacerlas llegar a todos los colectivos “porque a cuanta más gente lleguemos, mejor”.
Este acuerdo estará vigente hasta 2023 y beneficiará al menos a 25 colectivos que trabajan de forma directa con la concejalía.