ELCHE (EFE) El Elche CF, tras eliminar al Real Zaragoza, disputará esta semana ante el Girona la segunda final por el ascenso de su historia tras la que disputó en el curso 2010/11 frente al Granada.
En aquella ocasión, el equipo ilicitano, tercero en el campeonato regular, se quedó a las puertas del ascenso a Primera por el valor doble de los goles anotados en campo contrario en el que fue el primer curso en el que se recuperaron las eliminatorias para buscar la tercera plaza hacia Primera.
El Elche, entrenado en aquel momento por José Bordalás, empató a cero en Los Cármenes para, unos días después, igualar a un tanto en el Martínez Valero.
El equipo y el club se sacarían aquella espina solo dos años después, cuando se logró el ascenso a Primera como campeón de Segunda tras batir todos los registros de la categoría y permanecer las 42 jornadas en la primera plaza.
El conjunto ilicitano, que hace dos temporadas ascendió de Segunda B, ha logrado cinco ascensos a Primera División a lo largo de su historia y ninguno de ellos llegó por la vía de una promoción.