Hoy es 22 de noviembre

el hielo Obliga a trasladar a Las Rozas el Rayo-Elche, que se jugará a las 22 horas

El Elche disputará dos partidos oficiales en menos de 72 horas: el de Copa y la 'final' de Valladolid

Foto: Unión Rayo
16/01/2021 - 

ALICANTE. Primero fue la nieve y ahora ha sido el hielo. El Rayo Vallecano-Elche correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se disputará finalmente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 22 horas. 

Así lo ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después de dar el visto bueno el Juez de Competición al segundo cambio a petición del conjunto local, algo que implica que no llegarán a 72 las horas que transcurrirán entre el partido de esta noche y el de Liga que ha de jugar el Elche en el estadio José Zorrilla de Valladolid el martes, correspondiente a la jornada 19 en Primera División

Desde el club franjiverde puntualizan que esto último ocurre en ocasiones con algunos equipos que disputan competiciones europeas, pero no esconden el trastorno mayúsculo que están sufriendo (tenían previsto que a la hora de disputa del encuentro sus jugadores estuvieran ya descansando en su casas), acusan al Rayo de "falta de previsión" e incluso han tratado de que el Valladolid acepte retrasar el partido del martes, algo a lo que los blanquivioletas se han opuesto porque han de jugar en el Ciutat de València la noche del viernes.

Primero la nieve y ahora el hielo

El nuevo cambio de escenario responde a que el campo número 1 de la Ciudad Deportiva del Rayo ya no contaba con nieve este sábado por la mañana, pero estaba literalmente helado (los jugadores del Elche lo pudieron comprobar personalmente).

Así, de jugarse en el estadio de Vallecas a las 12 de este sábado se ha pasado primero a hacerlo en la Ciudad Deportiva de la Fundación del Rayo a las 16 horas y ahora a las instalaciones de la RFEF en Las Rozas, que precisamente van acoger a las 18 horas un Fuenlabrada-Levante, también de Copa, porque no se ha podido retirar a tiempo la nieve del césped del estadio Fernando Torres (en este caso solo hubo un cambio de escenario y además se decidió el jueves).

Ha podido ser la Ciudad Deportiva del Madrid este sábado y la del Rayo el domingo

El Rayo Vallecano ha estado preparando el encuentro de este sábado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, pero en un campo de césped artificial porque los de césped natural estaban cubiertos por la nieve que no se había retirado al estar el primer equipo blanco en Málaga con motivo de la Supercopa de España. Esa es la razón por la que, pese a valorarse el viernes, tampoco se pudo fijar como escenario alternativo para el partido de esta noche, además de que la escena de dos equipos profesionales jugando en césped artificial resultaba grotesca para el fútbol español.

Otra alternativa que se puso sobre la mesa pero ya el sábado, cuando era evidente que la Ciudad Deportiva de su Fundación no iba a estar disponible a tiempo, fue la de retrasar el choque a la mañana del domingo, pero es que no solo el Elche juega en Valladolid a las 19 horas del martes, es que el Rayo ha de hacer lo propio en Miranda de Ebro (tiene que disputar allí el partido de Liga de la jornada 21 en Segunda A, aplazado precisamente por 'Filomena'): el límite mínimo de 48 horas entre partidos oficiales se respetaba, pero jugar el domingo por la mañana suponía complicar todavía más la preparación del segundo de los choques.

Noticias relacionadas

next
x