ALICANTE (EFE). El Elche ha cerrado los partidos de pretemporada con dudas tras sufrir en los siete partidos disputados tres derrotas, todas ellas ante rivales de su misma categoría.
El equipo ilicitano ha ido de más a menos, ya que tras encadenar tres victorias en los primeros compromisos ha sufrido tres derrotas en los últimos cuatro encuentros de la preparación.
El último test del conjunto ilicitano fue este sábado, en la presentación oficial ante su afición en el Martínez Valero, en el que cayó derrotado 0-1 ante el Levante, volviendo a confirmar algunas de las carencias que había manifestado en la pretemporada.
El Elche sólo ha realizado dos fichajes y de los 21 jugadores del primer equipo cinco están lesionados, por lo que no llegarán a las primeras jornadas del campeonato, y son tres porteros, lo que deja al entrenador, Eder Sarabia, en una situación precaria para preparar los primeros compromisos.
Los amistosos de pretemporada para el Elche comenzaron bien, ya que en su primer test superó al Al-Ittihad de Karim Benzema (2-0).
Posteriormente, el Elche venció sin problemas al Intercity, conjunto de Primera Federación (3-0), y al Nottingham Forest (1-0).
Tras tres partidos con victorias, la primera derrota llegó de forma estrepitosa ante el Castellón (0-6). Días después, el equipo ilicitano volvió a perder ante un equipo de Segunda, en esta ocasión el Zaragoza (0-1).
El pasado viernes, la unidad B del Elche, formada por los teóricos suplentes y canteranos, se impuso al Orihuela, equipo de Segunda Federación (0-2) para cerrar el calendario de amistosos con una nueva decepción ante el Levante.
A partir de este martes, el equipo de Eder Sarabia se centrará exclusivamente en preparar su debut en la Liga, el próximo domingo (19:30 horas), en el Martínez Valero ante el Huesca.