ALICANTE. El Elche de Alberto Toril ha visto como en una semana su ventaja sobre el descenso se reduce a solo tres puntos.
Esa es la distancia que a siete jornadas para el final de la liga regular le separa del Almería, cuarto por la cola y que este domingo se imponía al Sevilla Atlético (2-1). Dado que el conjunto almeriense es precisamente quien visita el estadio Manuel Martínez Valero el próximo domingo (20 horas) y que el partido de la primera vuelta se cerró con una derrota, el equipo franjiverde se vería superado en la tabla por el de Luis Miguel Ramis si pierde con él.
Luego con el Mallorca y el Mirandés
El Almería no es el único conjunto que hoy ocupa las plazas de descenso con el que ha de jugar el Elche aún. Y es que dentro de dos fines de semana ha de girar visita al Mallorca, que es penúltimo con 33 puntos, y dentro de tres, recibir al Mirandés, colista con 32. Además, con el cuarto equipo que perdería a día de hoy la categoría, el Alcorcón, que cuenta con 37 puntos, el equipo de Toril tiene perdido el golaveraje.
Reus (42 puntos), Oviedo (53 puntos), Cádiz (54 puntos) y Getafe (55 puntos), es decir, otro rival directo por la salvación y tres equipos que aspiran a jugar el 'play-off', serán los rivales de las últimas cuatro jornadas: primero, visita al Getafe; luego, recibe al Reus; después, viaja a Cádiz; y termina la liga con el Oviedo en el Martínez Valero.