ELCHE (EFE). El Elche cumplirá este sábado tres meses sin ganar un encuentro de Liga, ya que no logra vencer un encuentro desde el 23 de octubre cuando se impuso al Valencia en el Martínez Valero (2-1).
Desde entonces, el equipo ilicitano ha enlazado doce jornadas consecutivas sin lograr los tres puntos, lo que ha provocado su desplome clasificatorio hasta la zona de descenso a Segunda División.
El Elche solo ha logrado ganar durante este periodo dos partidos, ambos en la Copa del Rey y ante equipos de inferior categoría, como el Buñol (1-2) y La Nucía (0-1).
Para interrumpir su dinámica negativa, el Elche tiene dos partidos exigentes, ya que recibe la visita en su estadio esta próxima jornada del Barcelona y posteriormente viajará a Mestalla para medirse al Valencia.
La racha de doce partidos sin ganar todavía está lejos de la peor del equipo ilicitano en Primera División, que se remonta al curso 1970/71, cuando estuvo diecinueve partidos, desde septiembre a febrero, sin conocer la victoria.