Hoy es 24 de julio

El Elche cierra una pretemporada regular, con solidez defensiva y escasa pegada

7/08/2023 - 

ALICANTE (EFE). El Elche cerró este domingo una pretemporada regular en su línea de juego y de resultados en la que ha demostrado una notable seguridad defensiva, pero también poco acierto ofensivo.

El conjunto ilicitano, que mantiene gran parte del bloque del pasado curso, ha disputado seis amistosos, tres de ellos ante equipos de su misma categoría, con un balance de dos victorias, ante Rotherham inglés (1-0) y Tenerife (0-1), una derrota, frente al Cartagena (0-1) y dos empates (Alcorcón 0-0 y Parma 1-1).

Tres de los cinco partidos del Elche se disputaron a puerta cerrada, por lo que los aficionados no han podido sacar muchas conclusiones del juego del equipo, aunque en los dos abiertos al público sí se han apreciado algunas de las premisas que el técnico argentino, Sebastián Beccacece, ya implantó en el tramo final del pasado curso.

Mourad, Nico Fernández y Lucas Boyé han sido los autores de los tantos del Elche, que logró dejar en tres de los amistosos su portería a cero y, sobre todo, repartir minutos entre todos los componentes de su plantilla.

Durante la pretemporada, el Elche ha perdido por lesión a John Chetauya, pieza clave para el entrenador por su polivalencia, y al delantero Ezequiel Ponce, traspasado al AEK de Atenas, pero ha ido incorporando de forma paulatina a varios jugadores, algunos de ellos aún sin debutar, como el lateral Mario Gaspar y el mediapunta Óscar Plano.

Jugadores como José Salinas, cedido el pasado curso en el Mirandés, también han tenido su cuota de protagonismo, así como Raúl Guti, rehabilitado por el entrenador y por la necesidad en la posición de medio centro defensivo.

Tras más de un mes de preparación, el Elche llegará a su debut en la Liga ante el Racing de Ferrol preparado y con buenas sensaciones, según su entrenador, aunque en el entorno se mantienen algunas incógnitas alimentadas por el mercado, como el futuro de jugadores de Lucas Boyé y Edgar Badía, claves en el proyecto y pretendidos aún por clubes de Primera.

Noticias relacionadas

next
x