ELCHE (EFE). El Elche cerró este sábado su calendario de amistosos de pretemporada con una derrota ante el Levante (1-2) en el Trofeo Festa d'Elx, en el que logró resultados discretos y evidenció las limitaciones que aún tiene la plantilla.
El equipo ilicitano, que solo cuenta con 17 jugadores profesionales, ha disputado durante el último mes seis amistosos, en los que ha sumado dos victorias, dos empates y sufrió dos derrotas.
Aunque los resultados son lo de menos, el conjunto ilicitano se ha mostrado irregular, alternando algunas actuaciones convincentes con otras decepcionantes, achacadas desde el cuerpo técnico al cansancio acumulado por el trabajo físico.
Jugadores determinantes para el Elche como el delantero argentino Lucas Boyé, máximo goleador de la pretemporada con cinco goles, el extremo Fidel Chaves o el mediocentro Raúl Guti, quien sufrió covid durante el verano, llegan en un nivel óptimo al inicio del campeonato.
Sin embargo, en varias posiciones no existe competencia o especialistas, como en el lateral izquierdo, situación que preocupa al técnico, Fran Escribá, a una semana del inicio del campeonato.
El Elche arrancó con una contundente goleada ante el Atromitos griego (6-1) para caer posteriormente ante el Zaragoza (0-2) y empatar ante el Tenerife (2-2), dos equipos de Segunda División.
El conjunto de Fran Escribá cerró la segunda fase de preparación con una victoria ante el Deportivo Alavés (0-1), un empate ante el Cartagena (1-1) y una derrota ante el Levante (1-2).
Escribá dejó claro en los amistosos que cuenta con un bloque definido en el que los jugadores del pasado curso son mayoría por necesidad, ya que solo ha podido disponer de tres fichajes, a los que ha ido dosificando durante la pretemporada.
El once tipo de la pretemporada sería muy similar al que se enfrentó al Levante, formado por Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Josema; Josan, Marcone, Guti, Fidel y Pere Milla y Lucas Boyé.
El Elche, además de contar con pocos efectivos, acaba la pretemporada con dos jugadores con problemas físicos, como Pablo Piatti y Guido Carrillo, a los que el entrenador espera recuperar para el primer partido de la competición.
En los próximos días se incorporarán al grupo los laterales Antonio Barragán y Johan Mojica, lo que aliviará la situación de la defensa, pero el Elche seguirá arrastrando un déficit de jugadores en el centro del campo y la delantera, donde anda corto de efectivos.