ELCHE (EFE). El Elche, tras su partido en Almería (0-2), ha cerrado su periodo de preparación para el comienzo de la temporada 2019/20 con un balance de seis victorias y dos derrotas en los ocho encuentros que ha disputado.
El conjunto ilicitano, que comenzará la competición el próximo sábado ante el Fuenlabrada en el Martínez Valero, derrotó en la fase de preparación a los equipos de Regional Athletic Torrellano (0-3) y Unión Ilicitana (1-9) y al Orihuela (0-3), UCAM Murcia (0-2) e Ibiza (0-2), de Segunda B, y al Almería (0-2) de Segunda.
Las únicas derrotas del Elche llegaron en los compromisos contra el Albacete Balompié (1-0), también de Segunda División, y frente al Levante (2-0), conjunto de Primera.
El Elche ha sumado veintiún tantos en estos encuentros de preparación y ha encajado cuatro. Pere Milla, uno de los refuerzos del mercado de verano, ha sido el máximo realizador de la pretemporada con cuatro goles, uno más que Nino y Mfulu, otro de los recién llegados.
A pesar de que los resultados son secundarios en esta fase de la preparación, tanto el técnico como los futbolistas han destacado la importancia de adquirir el "hábito" de ganar partidos para comenzar la competición "enchufados" y con la máxima "confianza".