X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

TERCER MEJOR VISITANTE CON CUATRO VICTORIAS

El Elche cierra la jornada a un punto del 'play-off' y con ocho de ventaja sobre la zona de descenso

10/11/2019 - 

ALICANTE. Noveno con 22 puntos, a solo uno de la sexta plaza y con ocho de ventaja respecto al descenso. Así finaliza la jornada 15 el Elche de José Rojo 'Pacheta'.

La victoria de los franjiverdes en La Coruña les permite, en una semana, reducir en dos puntos su desventaja con respecto al 'play-off' de ascenso y aumentar en tres su colchón sobre la zona de peligro. El cuarto triunfo a domicilio del Elche, además, le vuelve a colocar como el tercer mejor visitante de la categoría y es que han logrado sumar 13 de los 24 puntos disputados lejos del Manuel Martínez Valero (cuatro victorias, un empate y tres derrotas).

De haber finalizado la Liga este domingo, Cádiz (35 puntos) y Huesca (26) habrían ascendido a Primera División de manera directa, mientras que se habrían ganado el derecho a pelear por la tercera plaza de ascenso en el 'play-off' Almería (25 puntos), Fuenlabrada (25 puntos), Numancia (24 puntos) y Zaragoza (23). 

Por lo que se refiere al descenso, Real Oviedo (14 puntos), Extremadura (13), Racing de Santander (12) y Deportivo de La Coruña (10) habrían perdido la categoría.

El Almería, el próximo rival

La próxima jornada el Elche recibe al Almería, actual tercero clasificado, que estrenaba entrenador en la jornada 15, José María Guitiérrez 'Guti', y empataba a un gol en el Juegos del Mediterráneo con el Real Zaragoza.

"La pena es no haber podido ganar. Lo teníamos encarrilado, pese ese empate ha hecho que no sea una tarde feliz para mí", señalaba Guti tras un encuentro en el que dejó entrever algunos de los conceptos que pretende implantar, pues no dudó en variar el dibujo táctico para garantizar una mayor fluidez en la circulación de balón. 

A Guti le queda trabajo, como quedó claro en el segundo tiempo en el que el Zaragoza se adueño del encuentro, tras un primer período de dominio local. Superioridad que permitió al Almería marcharse en ventaja al descanso, gracias a un gol de cabeza del uruguayo Darwin Núñez, que había desperdiciado una clarísima oportunidad en el arranque del encuentro, en el último minuto de la primera parte.

Un tanto que, curiosamente, hizo despertar a un Zaragoza, que pareció pasarse los primeros cuarenta y cinco minutos lamentándose de las bajas del portero argentino Cristian Álvarez, lesionado, y, sobre todo, del delantero colombiano Luis Suárez, que se perdió la contienda por sanción.

Baja que se encargó de paliar el jugador más inesperado, el delantero Miguel Linares, un futbolista que apenas ha entrado en los planes de Víctor Fernández y que este domingo se reivindicó al firmar el definitivo empate (1-1) apenas cinco minutos de ingresar en el campo en sustitución del nigeriano James Igbekeme.

Tablas que si bien no dejaron satisfecho a Guti, al contrario que a Víctor Fernández, que no dudó en calificar el punto de "puntazo", sirvieron a andaluces y aragoneses para seguir instalados una jornada más en los puestos de promoción de ascenso.

Noticias relacionadas

next
x