X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche cierra la jornada a un punto del 'play-off'

13/10/2019 - 

ALICANTE. No es como al cierre de la jornada octava, cuando se colocó sexto (empatado a 12 puntos con el séptimo) tras ganar su primer partido como local del curso (1-0 a la Ponferradina), pero el Elche de José Rojo 'Pacheta' vuelve a cotizar al alza.

A la finalización de la jornada undécima los franjiverdes son novenos con 16 puntos, los mismos con que cuentan Girona (su víctima del sábado) y Rayo Vallecano que son octavo y séptimo respectivamente, y tienen a solo uno a Fuenlabrada que cierra las plazas de 'play-off' de ascenso a Primera División como sexto con 17 puntos y, eso sí, un partido menos (ya que tiene pendiente de disputar el de la jornada sexta ante el Zaragoza, un duelo que se suspendió al sufrir los azulones un brote de gastroenteritis).

De haber finalizado la Liga este domingo, ascenderían de manera directa a Primera el Cádiz y el Almería. Ahora bien, mientras que los gaditanos cuentan con la friolera de 28 puntos (solo han cedido cinco de 33), los rojiblancos tienen 19, los mismos que el Zaragoza (tercero con un partido menos) y el Huesca. Blanquillos y azulgranas disputarían el 'play-off' de ascenso ante el Fuenlabrada el primero y frente a Las Palmas (que es quinta con 18 puntos) el segundo, ambos con factor campo a favor.

Colchón de seis puntos respecto al descenso

Por lo que se refiere al descenso, el Elche queda seis puntos (uno más que tras la jornada anterior) por encima de la zona de peligro que marca el Lugo con 10 puntos (el Oviedo es quinto por la cola con los mismos puntos); a los lucenses les acompañarían a Segunda B el Racing de Santander que es antepenúltimo con nueve puntos, el Málaga y el Deportivo de La Coruña que cierran la tabla, como penúltimo y último con ocho.

Derrota del próximo rival de los franjiverdes

El rival del próximo fin de semana con el que el equipo de Pacheta tendrá que verse las caras es el Sporting de Gijón que recibía un duro correctivo ante su público a manos del Alcorcón (1-3) y ahora mismo es decimosexto con 11 puntos. 

Noticias relacionadas

next
x