X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche cierra la jornada a un punto del 'play-off'

15/09/2019 - 

ALICANTE. Como octavo clasificado con ocho puntos cierra el Elche la jornada cinco en Segunda División A.

La segunda victoria a domicilio del curso, esta en Oviedo (donde los franjiverdes no ganaban desde abril de 2002 y hasta este domingo solo lo habían hecho en dos ocasiones de 23), le vale al equipo de José Rojo 'Pacheta' para dar un salto en la tabla y encaramarse a su parte media-alta. 

Los dos tantos de Yacine, que empata con Gonzalo Verdú como máximos goleadores del equipo (han anotado cuatro de los cinco tantos del Elche en cinco partidos), dejan a los franjiverdes como octavos e igualados a siete puntos con el Numancia que es séptimo, el Girona que es noveno, el Alcorcón que es décimo y el Tenerife que es undécimo y a solo un punto del sexto clasificado, el Rayo Vallecano, y a dos del quinto que es el Huesca.

Jornada entre semana

Como la jornada sexta se disputa entre semana, concretamente entre el martes y el jueves, el conjunto del Martínez Valero tendrá pronto una primera oportunidad para asaltar las plazas de 'play-off'. 

El Elche recibe el jueves (19 horas) al Tenerife, mientras que el Huesca hace lo propio el miércoles con el Albacete (19 horas) y el Rayo visita al Málaga el martes (19 horas); el Numancia, por su parte, juega el miércoles en La Coruña (21 horas) y el martes el Girona visita al Almería (19 horas) y el Alcorcón recibe al Cádiz (21 horas).

De haber finalizado la Liga este domingo, Cádiz (con 15 puntos, merced a su pleno de victorias) y Zaragoza (13 puntos) habrían ascendido de manera directa a Primera, mientras que además de Rayo y Huesca, jugarían el 'play-off' el Almería (13 puntos) y el Fuenlabrada (la revelacióndel arranque de curso, que cuenta con 10 puntos y que este fin de semana perdía su primer partido). 

El descenso a cinco puntos

Por lo que se refiere al descenso, La Palmas (3 puntos), el Racing (2 puntos), el Extremadura (2 puntos) y el Real Oviedo (1 punto) habrían perdido la categoría. El colchón de los franjiverdes sobre el descenso, por tanto, es ahora mismo de cinco puntos.

Noticias relacionadas

next
x