Hoy es 4 de noviembre

El Elche cierra el primer tercio de la competición sumido en una crisis de resultados

La situación clasificatoria del equipo se corresponde posiblemente a lo esperado, pero no las sensaciones que transmite, pues lejos de mejorar con el acoplamiento de los fichajes ha ido a menos.

24/12/2020 - 

ELCHE (EFE). El Elche CF superó tras el partido ante el Osasuna (2-2) el primer tercio de la competición en su peor momento de la temporada, ya que atraviesa una crisis de resultados tras haber enlazado ocho jornadas consecutivas sin lograr la victoria.

El conjunto ilicitano disputó ante el conjunto andaluz su décimo tercer partido del campeonato, por lo que aún tiene pendientes dos compromisos, ante Sevilla y FC Barcelona, ambos a domicilio.

El Elche cruza el primer tramo del campeonato de Liga fuera de la zona de descenso, por lo que cumple el objetivo, aunque en una mala dinámica, ya que en las próximas jornadas al equipo de Jorge Almirón le espera un calendario muy complicado con partidos ante Real Madrid o Athletic Club en Bilbao.

El grupo ilicitano, que apenas tuvo tiempo para planificar la temporada tras ascender a Primera a finales de agosto, supo rehacerse de un mal arranque tras caer en su primera jornada ante la Real Sociedad (0-3).

Sin la mayoría aún de los refuerzos en la plantilla, Almirón apeló a la columna vertebral que logró el ascenso para sobrevivir en las primeras jornadas y el equipo le respondió con victorias en Eibar (0-1) y Vitoria (0-2) y ante el Valencia (2-1).

El Elche, que llegó a situarse octavo, mostró una notable solidez defensiva, ya que encadenó varias jornadas sin encajar, y una efectividad sobresaliente al anotar casi siempre gol en sus escasas acciones ofensivas.

El conjunto ilicitano firmó su mejor arranque en Primera en las primeras cinco jornadas, pero la derrota ante el Betis (3-1), en la primera fecha de noviembre, abrió una nueva etapa.

Varios empates consecutivos, ante Celta (1-1), Levante (1-1), Cádiz (1-1) y Villarreal (0-0) permitieron al equipo tomar algo de aire, aunque las últimas dos derrotas ante Granada (0-1) y Atlético (3-1) le acercaron a la zona de descenso.

El empate de la pasada jornada ante Osasuna (2-2), en la que fue calificada como la primera gran final del curso, supo a poco, pero permitió al Elche no caer a la zona de descenso.

La situación del equipo en la tabla corresponde posiblemente a lo esperado, tal y como se dieron las circunstancias en las que afrontó su regreso a Primera, pero no las sensaciones que transmite el equipo, que lejos de mejorar con el acoplamiento de los fichajes ha ido a menos en cuanto a resultados.

Lo más positivo es que el Elche siempre ha competido, a excepción de la primera jornada, mientras que lo negativo es su incapacidad para hacerse respetar como local, ya que solo ha logrado un triunfo en su estadio, a pesar de que ya han pasado por el Martínez Valero equipos como Celta de Vigo, Cádiz, Osasuna o Huesca, rivales en teoría por la permanencia.

Noticias relacionadas

next
x