Hoy es 22 de julio

El Elche arrancará el curso con un técnico debutante en su banquillo cuatro años después 

16/06/2024 - 

ALICANTE (EFE). El Elche romperá la línea continuista que ha mantenido en su banquillo durante los últimos cuatro años y apostará por un entrenador debutante en el club para comenzar el próximo curso.

En las últimas temporadas, el Elche había apostado por mantener al frente del equipo a los técnicos que acababan el campeonato anterior, pero el próximo curso será diferente.

Con independencia de haber logrado los objetivos, la justificación para apostar por la continuidad era mantener una idea de juego y un modelo de trabajo y no alterar el bloque más allá de lo estrictamente necesario.

La última ocasión en la que el Elche partió desde cero un proyecto deportivo fue tras el ascenso, cuando el club decidió no renovar a José Rojo ‘Pacheta’, que había permanecido en el banquillo dos temporadas y media, para aportar por el argentino Jorge Almirón.

El ex entrenador de Lanús y Boca Juniors no acabó la temporada 2020/21 y fue relevado por Fran Escribá, quien tras lograr una permanencia agónica tuvo la opción de renovar y de comenzar en el banquillo la temporada siguiente.

También Francisco Rodríguez, que sustituyó en el cargo a Escribá en la temporada 2021/22, repitió al frente del equipo en el siguiente curso, hasta que fue despedido en la séptima jornada.

Tras el paso por el banquillo de Almirón y Pablo Machín, el Elche se acabó encomendando al argentino Sebastián Beccacece, que finalizó la campaña 2022/23 y comenzó y acabó la pasada.

El club iliictano aún no ha hecho oficial el nombre de su nuevo entrenador, pero entre la nómina de posibles candidatos no hay ninguno con pasado en el club ilicitano.

Al cambio en el banquillo se sumará esta próxima temporada el que también ha experimentado la dirección deportiva, ahora liderada por Chema Aragón, que releva a Sergio Mantecón en el cargo.

El club ilicitano no afrontaba una doble remodelación en las dos principales áreas deportivas desde el descenso a Segunda B, en la temporada 2017/18.

En aquel entonces, el Elche firmó para su proyecto a Jorge Cordero como director deportivo y a Vicente Mir como entrenador.

Noticias relacionadas

next
x