El Elche aporta por primera vez en su historia cuatro jugadores a selecciones absolutas

18/06/2022 - 

ALICANTE (EFE). El Elche ha logrado aportar durante la pasada temporada a cuatro jugadores de su primera plantilla a sus respectivas selecciones absolutas nacionales, lo que supone un hito en la casi centenaria historia de la entidad ilicitana.

El conjunto ilicitano ya contó durante su historia con varios internacionales en sus filas, incluso españoles y un campeón del Mundo, como el argentino Marcelo Trobbiani, pero nunca antes había reunido en una misma plantilla a cuatro futbolistas habituales con sus selecciones absolutas, según ha desvelado este sábado el club.

Además del lateral Johan Mojica, todo un clásico en la selección de Colombia, su compatriota Helibelton Palacios, carrilero derecho, también ha tenido la oportunidad de jugar con el combinado de su país en los últimos amistosos gracias a sus buenas actuaciones en el carril derecho de la defensa.

También el central Enzo Roco ha sido un habitual de la selección de Chile durante los últimos años y en la presente temporada no ha faltado a las eliminatorias en busca de un billete que finalmente se escapó para el Mundial de Catar.

El último de los internacionales del Elche ha sido el delantero Lucas Boyé, quien tuvo la oportunidad de debutar con la selección de Argentina, vigente campeona de América y una de las aspirantes al próximo título mundial, gracias a sus grandes actuaciones con el Elche.

El atacante, a pesar de la gran competencia que existe en su demarcación, logró convencer a Lionel Scaloni, quien le dio la opción de disputar minutos en los últimos partidos de la fase de clasificación.

next
x