La tendencia de la venta es inversa a la de hace un año y su ritmo permite que se acortan las diferencias sobre carnés expedidos.
ALICANTE. El Elche informaba a última hora de la tarde del lunes que ha vendido 6.000 abonos.
De mantenerse la progresión de venta de carnés de los últimos diez días, el club tendría que abrir el anillo del estadio Manuel Martínez Valero el día del Fuenlabrada para dar cabida al público y es que si la media diaria de abonos vendidos entre el viernes 26 de julio y la tarde-noche del miércoles 31 era superior a los 400, del 1 de agosto a este lunes 5 ha sido de 500 carnés expedidos... Huelga decir que lo anterior no ocurrirá o estaríamos ante una campaña de abonos más exitosa que las de los cursos 2013/14 y 2014/15 en Primera División...
El caso es que, a falta de conocer el día exacto en que inicia la competición (el miércoles fallará de manera cautelar el Juez de lo Mercantil respecto al litigio con los horarios que mantienen la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol), tras 19 días de campaña (16 de venta efectiva) la cifra de 6.000 abonos sigue siendo inferior a la de hace un año, aunque las diferencias se acortan conforme se acerca la Liga: ¿en cuánto? pues, de acuerdo con las cifras oficiales del club del Martínez Valero, a estas alturas se han vendido unos 2.000 carnés menos que hace un año y es que el verano pasado, por ejemplo el jueves 7 de agosto el club informó de que se había alcanzado la cifra de 9.000 abonados y dos días después, el 9, eran 10.000 los carnés vendidos.
Como venimos contando desde que empezaron a ofrecerse datos relativos a la actual campaña, el hecho de que hace 12 meses los abonados de la 2017/18 (sufridos abonados, pues lo habían sido en un curso en Segunda B) gozasen un descuento equivalente al precio pagado en su día (muchos se encontraron con que habían de abonar menos dinero pese al ascenso) y el subidón del regreso al fútbol profesional contribuyó a que el inicio de la campaña de abonos pasada fuera fulgurante. Este año la tendencia es claramente a la inversa; en función de si se mantiene y cuánto, el Elche estará o no en el objetivo de los 15.000 carnés que se marcaba el día de la presentación de la campaña.