ALICANTE (EFE). El Elche afrontará un mes de septiembre cargado de partidos ante varios equipos históricos, de los que dos de ellos están llamados a ser rivales directos en la lucha por el ascenso a la Primera División.
Los cuatro o cinco partidos que disputará durante el próximo mes el conjunto que entrena Sebastián Beccacece, cuyo arranque de temporada no ha sido el mejor al sumar tres puntos de nueve posibles, pueden marcar la dinámica del equipo tras un agitado tramo final del mercado de fichajes.
El conjunto ilicitano, recién descendido de Primera, abrirá este exigente mes de la competición este sábado ante el Racing de Santander en el Martínez Valero, uno de los conjuntos con más solera de la categoría.
Una semana después, el Elche viajará al campo del Real Valladolid, otro de los equipos recién descendidos de Primera, en busca de los puntos ante uno de los máximos candidatos al ascenso y con el que protagonizó en los últimos años varios duelos por salvar la categoría.
El conjunto ilicitano volverá a jugar como local el domingo 17, en esta ocasión ante el Leganés, rival tradicionalmente complicado para el Elche en sus visitas al Martínez Valero.
Aún sin horario confirmado, el Elche visitará el siguiente fin de semana el histórico campo de El Plantío para medirse al Burgos, otros de los conjuntos históricos que aspira esta temporada a dar la sorpresa de la competición.
Por último, aún sin confirmar día ni hora, el Elche podría cerrar el mes o abrir el próximo, en función de que el encuentro se dispute viernes- sábado o domingo, con un nuevo duelo grandes aspirantes al ascenso.