ALICANTE. El bueno de Óscar Plano ya ha empezado a tachar días del calendario para su vuelta a los terrenos de juego. Es verdad que le restan aún meses por delante para volver a tener minutos en partido oficial, pero todo lleva su proceso y el mostoleño, con no pocas horas de vuelo a sus espaldas, es el primero que lo tiene bien interiorizado.
Plano se lesionaba gravemente en su tobillo izquierdo el pasado día 19, en el minuto 64 del encuentro que enfrentaba a su equipo con el Mirandés, adscrito a la jornada 21 y última de la primera vuelta en LaLiga Hypermotion. Al día siguiente pasaba por el quirófano e iniciaba la cuenta atrás para una vuelta que no tendrá ya lugar esta temporada. Lo anterior y el hecho de que acabase contrato con el Elche en junio hacía dudar de que se vistiera de nuevo la elástica franjiverde en encuentro oficial, pero desde el club del Martínez Valero quieren abordar la continuidad del delantero la próxima campaña.
Se trata de algo que negociarán en enero (cuando regrese Christian Bragarnik, a mediados de mes), durante una ventana de fichajes de invierno en la que puede ser necesaria la licencia que ocupa Óscar Plano. Vaya por delante que disponer de ella no requiere del consentimiento del futbolista al tratarse de uno de los dos períodos ordinarios de fichajes; si estuviéramos fuera de ellos sí, pues los supuestos de lesiones de larga duración (de seis meses o más) hace varias temporadas que ya no se contemplan en el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, para fichar en ese caso se exige consentimiento del jugador lesionado. Pero dentro de la ventana de verano o de invierno, se le puede rescindir contrato al futbolista unilateralmente, liberando con ello su licencia para incorporar a un recambio. Ahora bien, a nadie le escapa que hacer lo anterior no solo no sería nada estético, es que dado el rendimiento que ha ofrecido Óscar Plano, lo suyo no es poner fin a la vinculación con él, es ampliar su duración.
El delantero mostoleño cuenta con 32 años y ha sido para Sebastián Beccacece un fijo en el once en la primera mitad del curso 2023/24, después de tras participar en 21 encuentros oficiales (20 de LaLiga Hypermotion y uno de Copa del Rey) en los que ha anotado siete tantos (es el máximo realizador del equipo).