ALICANTE. El Elche 2023/24 o, mejor dicho, buena parte de él echa a andar este lunes. Pendiente de las primeras altas y de alguna nueva baja, el equipo franjiverde inicia la pretemporada de un curso en el que tiene como meta regresar a la elite del futbol español.
Los futbolistas de la primera plantilla y los canteranos elegidos por Sebastián Beccacece están citados a primera hora en el estadio Martínez Valero para someterse a las tradicionales pruebas médicas y físicas.
En el primer grupo de jugadores convocados tenemos al portero Edgar Badía; los defensas Pedro Bigas, Diego González, 'Nico' Fernández, José Salinas, Carlos Clerc y Lautaro Blanco; los centrocampistas John Chetauya, Raúl 'Guti', Josan, Fidel y 'Tete' Morente; y los delanteros Pere Milla, Lucas Boyé, 'Eze' Ponce y Mourad.
A los citados exámenes médicos y pruebas de esfuerzo seguirán las jornadas de entrenamiento (en sesión sencilla y doble) que tendrán el césped del coliseo franjiverde, el campo Díez Iborra y el polideportivo Isabel Fernández como primeros escenarios, pues el equipo también realizará dos concentraciones en Algorfa, en las instalaciones de La Finca Golf: la primera entre los días 10 y 15 y la segunda entre el 24 y el 29.
Los futbolistas trabajarán a las órdenes de Beccacece, su segundo 'Guille' Marino, el preparador físicos Martin Bressan y el entrenador de porteros Miguel Escalona, entre otros.