X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cambios en los concejales socialistas oriolanos 

El edil del PSOE de Orihuela, Víctor Ruiz, registra su marcha y Emilio Zaplana cubre su lugar en el Pleno

28/12/2018 - 

ORIHUELA. El edil del PSOE, Víctor Ruiz, ha renunciado a su acta de concejal y ayer, el último Pleno del año en Orihuela dio el visto bueno a que le sustituya el edil socialista Emilio Zaplana. La Junta Electoral es la encargada de hacer el llamamiento de Zaplana, que será el nuevo edil del Grupo Municipal Socialista. Los números 9 y 10 en la lista para ostentar este cargo renunciaron y por ello el que fu edil del equipo de Gobierno en la legislatura anterior, vuelve a formar parte de las primeras filas en el PSOE oriolano. 

Zaplana, de hecho, forma parte de la nueva ejecutiva del PSOE oriolano, que encabeza Carolina Gracia, como secretario de Igualdad.

Ya en noviembre, el edil saliente, Víctor Ruiz, manifestó su intención de no figurar en la próxima lista del PSOE de Orihuela para las próximas elecciones de 2019. El concejal aseguraba que es una decisión que ya conocía su partido y por la que, poco a poco ha decidido ir retirándose de los focos. Su marcha como concejal ha sido un paso más de esta decisión que ya fue tomada hace meses. De hecho ya dejó de formar parte de la nueva ejecutiva socialista que se eligió en abril de este año.

A partir de ahora este cambio será el inicio de los próximos movimientos en las filas socialistas de cara a las elecciones de 2019, para los que se avecinan más variaciones con el fin de concluir la lista definitiva en febrero, en una lista cremallera. 

Ejecutiva local

El 5 de octubre la candidatura de Carolina Gracia se hizo efectiva. Los grupos de trabajo y el comité electoral de cara a 2019 ya están comenzando a trabajar. En el plazo hasta febrero se han de dejar claros los nombres para los comicios locales.

Dentro de la ejecutiva local que se eligió en abril de 2018, aparece María del Carmen Moreno como vicesecretaria general, que es la única concejal que aparece en esta lista. Algunos de sus miembros son nombres probables para la futura lista socialista. Antonio López es el secretario de Organización y Medio Ambiente. José Antonio Aracil, es el secretario de Administración, Pedanías y Deportes. Isabel García, aparece como secretaria de Política Municipal, Memoria Histórica y Cultura; Miguel Ángel Mateo, como secretario de Urbanismo y Política del Agua; María Moreno, es secretaria de Sanidad; Francisco Manuel Bernabé, es secretario de Infraestructuras y Asesoría Jurídica, Elena Hernández, es la secretaria de Educación; María del Carmen Robles, ocupa el puesto de secretaria de Políticas Inclusivas y Justicia Social; José López es secretario Intergeneracional y Emilio Zaplana secretario de Igualdad.

Noticias relacionadas

next