X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PSOE oriolano está en proceso abierto de primarias, que finalizan este viernes 28 a las 20 horas

Carolina Gracia presenta su candidatura a la alcaldía de Orihuela para 2019

27/09/2018 - 

ORIHUELA. Comienza la carrera hacia las elecciones en los grupos políticos oriolanos. La concejal y portavoz del PSOE de Orihuela, Carolina Gracia, ha presentado esta tarde su decisión de presentarse como candidata a la alcaldía para las próximas elecciones locales en mayo de 2019

Gracia, ha asegurado que registrará de manera oficial su precandidatura, que aún no es la definitiva puesto que el partido está en el proceso de primarias en la elección de candidatos y candidatas para el partido. No obstante, el proceso acaba mañana, 28 de septiembre, a las 20 horas y todo apunta a que será la de Gracia la única candidatura a presentar. En este sentido se ha pronunciado la portavoz del PSOE oriolano, quien, ha afirmado que, al menos, "no tengo conocimiento de que se vaya a presentar otra lista, al menos no se me ha comunicado, aunque los militantes son libres de hacerlo si piensan que pueden llevar una buena candidatura para las elecciones". 

En su comparecencia, la aspirante a alcaldía, ha asegurado que esta decisión renueva su compromiso con la militancia y con Orihuela y ha aseverado que “mi objetivo no es otro que el de ofrecer un proyecto socialista para que Orihuela despierte y seamos capaces de recuperar el tiempo perdido al que nos ha llevado el actual Gobierno Local”. Además, la portavoz socialista en Orihuela ha apuntado que “no solo me mueve la ilusión, sino la convicción más que nunca de las oportunidades de futuro de Orihuela”. Gracia ha mencionado al Consell en su Gobierno autonómico, mencionando que para el PSPV-PSOE, “Orihuela vuelve a estar en la ruta del Gobierno valenciano”. Por esta razón, señala, se compromete a liderar una opción de progreso y de izquierdas para garantizar la cooperación entre las distintas administraciones.

Por el momento, las primarias siguen abiertas en el partido socialista, aunque la de Carolina Gracia, es la única candidatura anunciada. 

El día 5 de octubre, si no hay otra lista para optar a la alcaldía, la candidatura podrá hacerse efectiva y así, empezar el camino para elaborar las listas, los grupos de trabajo y el comité electoral de cara a 2019. En el plazo de octubre a diciembre, Carolina Gracia prevé que esta labor acabe en una lista con los nombres para los comicios locales. 

Gracia asegura que, entre las personas que quieren que integren esa lista están sus compañeros de bancada en el pleno oriolano, aunque, apunta a que "la decisión de seguir es algo personal y entiendo que también se abre ahora una nueva oportunidad para integrar a nuevas personas, y lo que quiero, si soy candidata, es confeccionar una lista que refleje a Orihuela, también con caras nuevas, con gente que tenga ganas, ilusión y visión de futuro". 

Noticias relacionadas

next