X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

eL LISTADO CONTARÁ CON CARAS NUEVAS 

El edil Víctor Ruiz no estará en la lista del PSOE de las próximas elecciones en Orihuela

2/11/2018 - 

ORIHUELA. El edil socialista Víctor Ruiz no estará en la próxima lista del PSOE de Orihuela para las próximas elecciones de 2019. El concejal asegura que es una decisión que ya conoce su partido y por la que, poco a poco ha decidido ir retirándose de los focos. De hecho ya dejó de formar parte de la nueva ejecutiva socialista que se eligió en abril de este año. Ruiz afirma que, no obstante, apoyará al partido si quieren contar con él para preparar la campaña o para cualquier labor necesaria de cara a los comicios de mayo del próximo año. “Estaré, si me necesitan, todo lo que pueda, hasta donde pueda”.

El de Ruiz no será el único cambio que habrá de cara a la próxima lista de cara a las elecciones, y se avecinan próximos movimientos en breve. La lista definitiva según marca la dirección del PSOE deberá estar acabada para febrero. Una lista cremallera en la que ya no estará Víctor Ruiz.

El 5 de octubre la candidatura de Carolina Gracia se hizo efectiva y la noticia de Víctor Ruiz marca el camino de búsqueda de miembros para elaborar el listado. Los grupos de trabajo y el comité electoral de cara a 2019 ya están comenzando a trabajar. En el plazo de octubre a diciembre, Carolina Gracia prevé que este trabajo deje claros los nombres para los comicios locales.

Gracia ya apuntó que, entre las personas que quiere que le acompañen en su candidatura a la alcaldía están, en primer lugar sus compañeros de bancada pero, aclarando que “la decisión de seguir es algo personal y entiendo que también se abre ahora una nueva oportunidad para integrar a nuevas personas”. La candidata busca nuevas personas afines, caras nuevas “con gente que tenga ganas, ilusión y visión de futuro”. En las próximas semanas se definirá quiénes serán esos nuevos miembros.

“No quiero hacer carrera en esto”

Ruiz asegura que tenía claro, a mitad de este mandato que no iba a repetir en las listas de unas próximas elecciones. El edil asegura que la política activa le ha condicionado “muchísimo” en otros aspectos de su vida, como el personal y el laboral, precisamente, por haber comenzado muy joven en la política, desde los 14 años. Hoy, con 28 años, mantiene que “he pasado media vida ofreciendo mi trabajo para el partido, pero tengo claro que no quiero hacer carrera en esto”.

Ruiz comenzó los estudios de Derecho en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Aunque se presentó a las elecciones de mayo de 2011, no entró al gobierno hasta enero de 2014, tras formalizarse la renuncia de la concejala Antonia Moreno. En su trayectoria socialista, ha pasado por varias ejecutivas tanto en el partido como en Juventudes Socialistas.

“No tengo aspiraciones en política, siempre he estado en sobreexposición en los medios y ahora la he ido amainando”. Para el edil socialista oriolano, es difícil compaginar política y trabajo y ser concejal condiciona su vida laboral.

Ejecutiva local

Dentro de la ejecutiva local que se eligió en abril de 2018, aparece María del Carmen Moreno como vicesecretaria general, que es la única concejal que aparece en esta lista. Algunos de sus miembros son nombres probables para la futura lista socialista. Antonio López es el secretario de Organización y Medio Ambiente. José Antonio Aracil, es el secretario de Administración, Pedanías y Deportes. Isabel García, aparece como secretaria de Política Municipal, Memoria Histórica y Cultura; Miguel Ángel Mateo, como secretario de Urbanismo y Política del Agua; María Moreno, es secretaria de Sanidad; Francisco Manuel Bernabé, es secretario de Infraestructuras y Asesoría Jurídica, Elena Hernández, es la secretaria de Educación; María del Carmen Robles, ocupa el puesto de secretaria de Políticas Inclusivas y Justicia Social; José López es secretario Intergeneracional y Emilio Zaplana secretario de Igualdad.

Noticias relacionadas

next
x