X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ha adquirido la parcela de la familia mut en el pai marjals

El dueño del Siete Coronas de Murcia compra suelo en Ondara para levantar un supermercado

15/06/2019 - 

ALICANTE. La firma murciana Garunter SL, propietaria del hotel Siete Coronas de Murcia, un cuatro estrellas próximo al centro histórico de la ciudad, ha desembarcado en la provincia con la compra de suelo en el plan parcial Marjals de la localidad de Ondara, donde proyecta construir una mediana superficie. Según ha podido saber este diario, la firma murciana ha comprado el suelo que tenía en la zona la conocida familia de empresarios locales Mut Far, que ha desistido de sacar adelante su proyecto tras un contencioso con el Ayuntamiento.

La intención del inversor murciano es levantar en dicha parcela un inmueble enfocado a su uso como mediana superficie comercial, que algunas fuentes apuntan a que podría destinarse a un supermercado de la enseña alemana Lidl. Cabe recordar que en esta zona ya opera un supermercado Aldi, competencia directa de Lidl, y que el gran proyecto previsto es la apertura de un centro Decathlon. La firma murciana ya habría solicitado la licencia al Ayuntamiento con esta finalidad, según las fuentes consultadas.

Garunter SL es una firma dedicada a la compraventa de inmuebles y parcelas, tanto rústicas como urbanas, la promoción y al arrendamiento de locales comerciales. La matriz del grupo cuenta con varias filiales, como Garunter Siete Coronas, que explota el hotel adquirido en 2014 (y operado en la actualidad por la enseña hotelera Occidental, del grupo Barceló) o Garunter Locales, que es la firma que ha llevado a cabo la operación en Ondara. La compra del suelo se ha articulado a través de la adquisición de la firma Marjals Solucions, de la familia Mut, con todo su patrimonio, que incluye el solar en cuestión.

Garunter nació como firma de inversión inmobiliaria en 2006, y cuenta con un capital social de 42 millones de euros. Detrás de la firma está el importante músculo financiero de su principal socio, el empresario hortofrutícola murciano Juan García Lax, considerado el mayor exportador español de hortalizas a Alemania. Tanto, que la sede social de su empresa está en realidad en Colonia. García Lax figura desde esta semana como administrador único de Marjals Solucions, en lugar de Javier Mut Far.

Retirada del recurso

La venta de los Mut al inversor murciano coincide en el tiempo con la retirada del recurso que la misma familia había presentado contra la modificación del PAI de Marjals, a mediados de 2018. Con la retirada del contencioso, el Ayuntamiento ha visto desbloqueada la modificación del sector, que permitirá compatibilizar las instalaciones industriales con las comerciales, como es el caso del citado Decathlon y del supermercado que proyecta Garunter. Con esta modificación, se podrán instalar empresas comerciales y de servicios en todo el polígono, en lugar de hacerlo solo en una zona acotada como sucedía hasta ahora. El Ayuntamiento pretende con esta modificación evitar la implantación de industrias duras en la zona y optar por un modelo más comercial.

Noticias relacionadas

next
x