X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de provia SAREB tad RFEF CF Reus ORIHUELA CF hércules cf benidorm

formado por business world alicante y dos autónomos

El Distrito Digital da el salto a los servicios: el equipo de apoyo a 'startups' echa a rodar

15/03/2019 - 

ALICANTE. El Distrito Digital de Alicante da un paso más en su estrategia para potenciar la nueva economía en la Comunitat Valenciana (se prevé crear 3.000 puestos de trabajo tecnológicos en los próximos cinco años) y se transforma en un proveedor de servicios, además de comercializar espacios. Esta era una de las grandes obsesiones del director general de la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), Antonio Rodes, que por fin ha cristalizado en la formación del equipo de apoyo a las empresas y startups del Distrito.

Este equipo, liderado por la empresa Business World Alicante y dos autónomos, se encargará a partir de ahora de la planificación estratégica del Distrito Digital, así como de ofrecer servicios de comunicación y marketing a las empresas y captar rondas de financiación. Como adelantó Alicante Plaza, la firma que explota el centro de negocios del puerto se encargará de dirigir el plan estratégico del proyecto, con la marca Alacant Valley, para crear sinergias entre sus empresas y otros polos de innovación de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, Mayte Vañó, hasta ahora dircom de la asociación alicantina de empresas tecnológicas AlicanTec que preside Andrés Pedreño, será la encargada de coordinar los servicios de marketing y promoción para las empresas vinculadas al Distrito Digital, y el experto en inversiones Domingo Egea liderará la captación de financiación para los proyectos tecnológicos que florezcan en el entorno de Ciudad de la Luz y el puerto de Alicante. Según ha podido saber este diario, entre el martes y el miércoles todos firmaron los contratos con la SPCTV, por lo que pueden comenzar a desplegar su labor.

Sede de Minsait, filial de Indra, en el Distrito Digital, en una imagen de archivo. Foto: INDRA

A partir de ahora, el equipo de servicios estará a disposición de las empresas ubicadas físicamente en el Distrito Digital, pero también del resto de empresas de la economía digital de la Comunitat Valenciana. Es decir, empresas del sector que no sean 'inquilinas' del Distrito Digital también podrán acceder en el futuro a sus servicios, tal como pretendía Rodes: pasar de ser el 'casero' de las empresas a ofrecerles valor añadido.

Hasta la fecha, la nómina del Distrito Digital está formada por setenta y dos empresas, de las que cincuenta y una son startups que se han acogido al incentivo económico (de hasta 40.000 euros) ofrecido por la Generalitat, otras diecinueve son firmas de pequeño y mediano tamaño que se han vinculado al proyecto sin necesidad de recibir la ayuda económica, y dos son los gigantes Indra y Accenture. Junto a las dos empresas tractoras, se han instalado en el entorno físico del Distrito enseñas como Mediapro, Harmonic, GGTech, Bookaris, Kuori o Walcon Virtual, entre otras.

Otros dos nombres bien conocidos del sector, como la francesa Sopra Steria o la finesa Rovio (con la que la delegación valenciana liderada por Ximo Puig se reunió en Helsinki cuando el Distrito Digital aún no era ni una idea) también han valorado la posibilidad de llegar a Alicante. En el caso de la primera, esos planes se han postergado por el momento, pero el interés se mantiene (ya había incluso reservado espacio, pero finalmente se paralizó el contrato). La segunda, por su parte, no tiene de momento intención de abrir una sede en la Comunitat.

Noticias relacionadas

next
x