Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

instalaciones en el sector apd/21

El despegue logístico en El Espartal: la nave de Hispavima para el primer gran operador, en verano

8/11/2020 - 

ALICANTE. El desarrollo del sector APD-21 o Llano del Espartal como centro logístico de varias empresas dedicadas a la distribución comenzará a tener visibilidad antes de que finalice 2020. Por lo pronto, la primera de las naves proyectadas en ese ámbito, promovida por la compañía Hispavima, acaba de obtener licencia de construcción para iniciar sus obras y ya trabaja con el objetivo de poder entregar el edificio a su cliente en el verano de 2021, según pudo constatar Alicante Plaza

El proyecto de Hispavima comprende la construcción de una nave de 6.600 metros cuadrados sobre una parcela con una superficie total de 18.000 metros ubicada junto al solar en el que también se prevé construir el futuro nodo logístico de Mercadona en la ciudad de Alicante: un almacén completamente automatizado desde el que la compañía de Juan Roig pretende organizar el servicio de compra online en la capital y en los municipios de su área de influencia. Esas instalaciones, que en la terminología de la cadena se denomina colmenas, también disponen de licencia de construcción desde el pasado mes de abril, aunque todavía se desconoce fecha concreta para su puesta en marcha.

Así, salvo modificación improbable, la nave promovida por Hispavima será la primera en inaugurar el despegue de un área que ha concentrado el interés de los principales operadores logísticos. De hecho, según fuentes del sector inmobiliario consultadas, el usuario final de esas instalaciones será una de las compañías más relevantes del sector, que -además de generar al menos un centenar de puestos de trabajo- ejercerá un efecto tractor para el asentamiento de otras empresas vinculadas a la misma actividad.

Gigantes del sector como Amazon buscan suelo en el sector para establecer centros de reparto de 'última milla'

El nombre de ese primer gran operador cliente de Hispavima no se ha dado a conocer al estar sujeto a un acuerdo de confidencialidad. No obstante, como ya ha informado este diario, existen al menos seis compañías del sector que buscan suelo en el mismo entorno de El Espartal para situar sus centros logísticos de última milla: almacenes de tamaño medio desde los que poder canalizar sus entregas reduciendo tiempos de desplazamiento. Entre esas grandes empresas figuraría Amazon que, precisamente, acaba de poner en marcha en Alicante su servicio Prime Now de compra por internet y entrega a domicilio en el mismo día, con productos frescos y algunos no perecederos de La Plaza de DIA. 

Al margen de la colmena de Mercadona y del almacén logístico promovido por Hispavima, también está confirmada la implantación de Integra2, otro gigante de la distribución especializado en el transporte de mercancías para el sector industrial, que habría visto en el APD-21 una oportunidad para ampliar sus actuales instalaciones situadas junto al camino viejo de Elche, con el aliciente de disponer de una conexión casi directa con la A-7 y la A-31.

Noticias relacionadas

next
x