Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

nave industrial en una parcela de 18.000 metros

Alicante consolida El Espartal como nodo logístico: Hispavima sigue a Mercadona e Integra2

20/09/2020 - 

ALICANTE. Un nuevo aterrizaje empresarial consolida el sector del APD-21 de Alicante, o si se prefiere el polígono del Llano del Espartal, como uno de los principales nodos logísticos de la ciudad, incentivado por la facilidad de conexión con la A-31 y la A-7. La empresa murciana Hispavima promueve ahora la construcción de una nueva nave industrial para uso logístico sobre una parcela de 18.000 metros cuadrados que se sitúa justo junto a la futura colmena proyectada por Mercadona para organizar su canal de venta online en Alicante capital y su entorno metropolitano.

Hispavima planea unas instalaciones de 6.600 metros cuadrados de superficie construida para las que ya dispondría de certificado de compatibilidad urbanística favorable. Con todo, hasta el momento se desconoce si la compañía será su usuaria definitiva; si promueve el centro de distribución para ponerlo a la venta tras su finalización, o si prevé ejecutarlo por encargo directo de uno de sus clientes, como parece probable. 

La compañía, con sede en Murcia, promueve una nave de 6.600 metros cuadrados junto a la futura 'colmena' de la cadena de supermercados de Juan Roig

De hecho, lo cierto es que el conjunto del sector, situado a espaldas del clúster alimentario de Mercalicante y de la carretera de Ocaña, ha atraído el interés de varias empresas y fondos de inversión durante los últimos meses, como viene informando este diario.

Así, al margen del futuro nodo logístico de Mercadona (cuya construcción todavía no se ha iniciado pesa a que ya dispone de licencia municipal), otra de las grandes compañías que ha tomado posiciones en el recinto es Integra2. La empresa especializada en el transporte de mercancías para el sector industrial también ha adquirido una parcela de cerca de 5.000 metros cuadrados para construir su propio centro logístico, atraída también por la facilidad de conexión del emplazamiento con la A-31.

Por su parte, Hispavima es la división inmobiliaria de Tefim Grupo Financiero, un holding fundado en el año 2001 que aglutina diferentes divisiones de negocio. Entre ellas, figura el desarrollo y construcción de parques industriales, hoteles, viviendas o áreas comerciales, que correría a cargo de Hispavima, además de la compra de activos en emplazamientos estratégicos o la inversión financiera y en vehículos de capital riesgo. La firma cerró el ejercicio de 2019 con 4,8 millones en ventas y un beneficio de 1,5 millones, según balances publicados en el Registro Mercantil.

Noticias relacionadas

next
x