ALICANTE. Las fase regular en Primera Federación entra en la recta final con tres de los cuatro conjuntos alicantinos que compiten en la misma inmersos en la pelea por la salvación.
Después del empate del Cornellà con el Real Sociedad B la tarde del sábado, el Intercity y La Nucía marcan la frontera entre el lado bueno y el malo, ambos con 39 puntos. Por encima de ellos se encuentra el Alcoyano con 42. Mientras que este y La Nucía jugarán desde las 18 horas en El Collao, el Intercity se verá las caras con el Real Murcia a la misma hora en el Enrique Roca.
Además del Sabadell-Baleares de esta mañana que ha finalizado con victoria local, por lo que los arlequinados pasan a contar con 45 puntos y los blanquiazules continúan con 43, hay otro duelo que afecta directamente a los nuestros y es el que protagonizarán también esta tarde desde las 18 horas en el Nou Estadi el Nàstic y el Real Unión, pues el primero cuenta con 43 puntos y el segundo con 37.
Después de la disputa de los choques de este fin de semana solo restarán 12 puntos por ponerse en juego, cuatro jornadas por disputarse.