Hoy es 22 de noviembre

hércules cf-elche cf (domingo, 18 horas)

El derbi de las urgencias

Foto: Pepe Olivares
10/12/2017 - 

ALICANTE. El estadio José Rico Pérez se viste de gala este domingo (18 horas) para acoger el derbi de la provincia de Alicante. 

Hércules y Elche, dos clubes históricos que viven algunas de sus horas más bajas (en lo deportivo y lo institucional) en Segunda División B, categoría que arruina la ilusión al más optimista, lucharán de nuevo sobre el verde por la hegemonía en el fútbol provincial,  pero también por tres puntos que pueden marcar lo que resta de curso y es que, si bien ha de disputarse aún toda la segunda vuelta, la crisis de juego y resultados en la que viven instalados ambos conjuntos, pese a haber recurrido ya a un cambio de técnico, unida a la distancia que les separa de la primera plaza, dejará muy tocado al que pierda. De ahí que durante toda la semana se haya hablado abiertamente en Alicante y Elche del miedo a perder e incluso de que ambos conjuntos firman el empate. Ahora bien, a juzgar por las declaraciones de jugadores y técnicos de uno y otro equipo, no parece precisamente que se conformen con las tablas. 

El Elche aventaja en dos puntos al Hércules, por lo que una victoria le permitiría consolidarse en plazas de 'play-off' al tiempo que dejar a un rival directo fuera del mismo y a una distancia de dos partidos. Por el contrario, un triunfo de los blanquiazules les permitiría adelantar en la clasificación por primera vez en lo que llevamos de curso a los franjiverdes, que muy probablemente cerrarían la jornada fuera del grupo de cabeza. 

Además de las urgencias, ambos conjuntos llegan al choque marcados por las bajas: el Hércules no podrá contar con Peña, Nieto y Moha por lesión y con Samuel por sanción, mientras que el Elche tiene las ausencias de Corozo por problemas físicos y las de Manu Sánchez y Provencio también por sanción.

En los blanquiazules, su técnico, Claudio Barragán, optará por cubrir la ausencia de Samuel con un Mikel Santamaría que había perdido protagonismo en las últimas jornadas en beneficio de Pol Bueso, que será quien le acompañe en el centro de la zaga. Así, el Hércules podría salir con un once formado por Falcón en la portería; en defensa, los citados Pol Bueso y Santamaría junto a Juanjo Nieto y Connor; un doble pivote con Checa y Pepelu; y Chechu Flores, Juli y José Gaspar tras Óscar Díaz como principal referencia ofensiva.

Y por lo que se refiere al Elche, Josico, que cumplirá en el Rico Pérez su cuarto partido oficial en el banquillo franjiverde, con toda probabilidad suplirá las ausencias en el doble pivote adelantando a un central, Gonzalo Verdú, y situando junto a él a Diego Benito, si bien dos medicoentros del filial, Samba y Benktib, también están en la convocatoria. Como posible once del Elche este domingo tendríamos el formado por José Juan bajo palos; con Calero, Primi, Golobart y Edu Albacar en defensa; los señalados Gonzalo Verdú y Diego Benito en el doble pivote; y Collantes, Nino y Javi Flores tras Sory Kaba en punta.

El albaceteño Rubén Rupérez Marín será el encargado de dirigir un partido que ha sido declarado de alto riesgo y al que se espera que asistan unos 12.000 espectadores, un millar de ellos aficionados visitantes.

El de este domingo será otro derbi de reencuentros, ya que en ambos equipos, banquillos e incluso en la directiva local hay miembros con pasado en el rival; también el segundo clásico provincial en lo que llevamos de curso y es que en septiembre y también en Alicante capital, se midieron Hércules y Elche en partido correspondiente a la eliminatoria de treintaidosavos de final de la Copa del Rey, encuentro que finalizó con victoria (y clasificación) visitante (0-1).

Noticias relacionadas

next
x