Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

1.393 personas durante esta semana y parte de la próxima

El departamento de Salud del Hospital General de Elche empieza la vacunación en mayores de 90 años

17/02/2021 - 

ELCHE. Las personas mayores de 90 años adscritas al Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche han comenzado a recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en sus centros de salud.

Un total de 1.393 mayores de 90 años serán vacunados durante esta semana y parte de la próxima. Las personas mayores serán citadas desde los centros de salud de referencia del departamento.

Desde la Dirección de Atención Primaria del departamento  explican que “en los centros de salud facilitaremos la vacunación a los mayores con dificultades de movilidad que vengan con sus familiares, tanto en infraestructura como en horarios. Pedimos por tanto a los familiares que hagan un esfuerzo por traerlos al centro de salud cuando sean citados”.

Centros de Día

Además del colectivo de personas mayores de 90 años, mañana jueves se procederá también a administrar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a usuarios y profesionales de los centros de día adscritos al departamento.

En este caso serán 253 personas las que recibirán la vacuna, tanto en los centros de día de diversidad funcional como en los centros de día de mayores.

Los profesionales pretenden finalizar la vacunación de este colectivo durante el mismo día de mañana, aunque si no fuera posible se prolongaría un día más. Para ello, un equipo formado por un médico/a y 2 enfermeras/os, se desplazará a los centros de día para vacunar.

En los centros de día los menores de 55 años recibirán la vacuna de AstraZeneca y los mayores de 55 la de Pfizer.

Noticias relacionadas

next
x