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primer contrato con gestión pública de este área

El departamento de salud de Torrevieja tramita su primera licitación desde la reversión: 151.000 euros

18/03/2022 - 

TORREVIEJA. El Departamento de Salud de Torrevieja y la Dirección Económica-Gerencia ya cuenta con un perfil en la Plataforma de Contratación del Sector Público y ha iniciado la tramitación de su primera licitación desde que el 15 de octubre de 2021 pasara a gestión pública tras un largo y tedioso proceso de reversión. El primer contrato que licita como órgano público tiene que ver con el área de hemodinámica.

El objeto del contrato es dispositivos para la Unidad de Hemodinámica del departamento de salud de Torrevieja. De una forma más técnica se trata de la reposición y realización de ajustes mecánicos y pruebas funcionales de un nuevo tubo de RX MRC 200 para la puesta en marcha del equipo Allura XPER FD220, destinado a esta unidad. El precio base de licitación asciende a 151.250 euros (IVA incluido).

Entre las condiciones fijadas, la empresa tendrá un plazo de entrega menor de quince días desde la formalización del contrato y asumirá el compromiso de prestar asistencia técnica en un plazo no superior a las 24 horas, asesoramiento y formación ante cualquier incidencia. En cuanto a los criterios de adjudicación se divide al 50 % para la oferta económica y  aspectos de evaluación automática. En este último sentido se otorga hasta un máximo de 25 puntos para el tiempo de instalación, con un mínimo de seis horas, hasta 20 puntos para el tiempo de calibración y puesta en marcha (mínimo cinco horas) y hasta cinco puntos en base al plazo de garantía.

Aunque se trate de la primera licitación del Departamento desde el cambio y el primero en el hospital –el centro hospitalario inició su andadura hace quince años como gestión privada- no es el primer contrato que se tramita para esta área de salud desde la reversión. Con el vencimiento del contrato con Ribera Salud, la Subsecretaría de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública tramitó y adjudicó por la vía de urgencia hasta 17 contratos.

Todos ellos corresponden a un servicio externalizado. Con la ejecución de la reversión, algunos contratos con la empresa que lo venía prestando se prorrogaron desde el día 16 de octubre –fecha en la que pasó a manos de la conselleria- y otros se adjudicaron a otras empresas. Esos 17 contratos sumaban un gasto total de 24,7 millones.

De este presupuesto total de casi 25 millones, el 68% (16,8 millones) se dirigían a empresas filiales de la que hasta ese momento era la adjudicataria de la gestión del Departamento, Ribera Salud. Entre esas adjudicaciones se encontraban las de mayor peso, como el del servicio de análisis clínicos y microbiología, bajo la filial Torrevieja Diagnóstico S. L. por siete millones de euros, o el de servicios de IT Departamento  para la filial Ribera Salud Tecnologías por 6,1 millones de euros.

También se le adjudicó a Mantenimiento Prevencor el servicio de mantenimiento integral por 1,6 millones, el de análisis de anatomía patológica por 1,4 millones en la filial Centro Inmunológico de la Comunidad Valenciana S. L. U., la codificación de informes de alta médica por 321.000 euros a B2B Salud y la realización de exploraciones para diagnóstico mediante imagen por tomografía axial computerizada por 300.000 euros a Ribera Salud Proyectos. Todos estos contratos adjudicados a las filiales del grupo Ribera se les fijó un plazo de doce meses.

Ribera consiguió mantener los contratos más cuantiosos pues con la mitad de los servicios, seis frente a los once adjudicados a empresas ajenas a Ribera, abarcaba casi el 70% de todo el presupuesto de servicios externalizados.

Esos once contratos restantes se adjudicaron de la siguiente forma:

Mantenimiento preventivo del software de gestión Innovian: 44.944 euros-Drager Medical Hispania S. A.

- Mantenimiento preventivo y técnico legal de equipos de alta tecnología marca Siemens: 338.207 euros- Siemens Healthcare S. L.

- Alquiler y mantenimiento del parque de impresoras: 59.088 euros-RC Soluciones Informática S. L. U.

- Servicio de valija de documentación, paquetería, muestras y material de todos los centros: 241.920 euros-Grupo Todmir Gestion S. L.

- Suministro de licencias SIGLAS-planta y del servicio para su implantación y soporte: 75.504 euros-Bicnet Sistemas de Información S. L.

- Gestión de residuos sanitarios grupos III y IV y el suministro de contenedores: 113.452 euros-SRCL Consenur CEE.

- Vigilancia y seguridad: 711.140 euros-Fissa Seguridad y Vigilancia S. L . U.

- Alimentación a pacientes del hospital: 1.286.019 euros-Mediterránea de Catering.

- Lavandería, suministro de uniformidad de personal y pacientes: 1.089.000 euros-Elis Manomatic S. A.

- Mantenimiento de equipamiento electromédico: 697.090 euros-Drager Medical Hispania.

 - Servicio de limpieza: 3.197.355 euros-Clece S. A.

 

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