X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

confirmado en la convocatoria

El denunciante de la estación de Benidorm, el primero en comparecer en la Comisión del Papelito

17/01/2019 - 

BENIDORM. El empresario que plantó cara a la concesión de la estación de autobuses de Benidorm será el primero en someterse a las preguntas que le quieran hacer los miembros de la Comisión del 'Papelito'. Fernando Moragón, dueño de Acintur, se sentará este lunes a partir de las 12.30 horas delante de los concejales que forman esta investigación política, que por otro lado, sigue su curso en los juzgados. 

El pasado lunes se aprobó con el voto a favor de todos los grupos, salvo el PP que se abstuvo, la lista de comparecientes a la comisión. Ahora, la convocatoria del próximo lunes incluye este testimonio confirmado por el protagonista. 

Como se recordará, el empresario fue el que recurrió este proceso de concesión a la mercantil de Enrique Ortiz, quien más tarde confesaría que había sido financiador del PP. Acintur Residencial fue una de las que concurrió a la licitación que finalmente se llevó Ortiz. No obstante, el pleito que Moragón comenzó en su momento, conlleva a una nueva adjudicación de este servicio después de que se haya declarado ilegal la modificación que se hizo en el proyecto y que más tarde se comprobó que tampoco había seguido el constructor.

Hay que tener en cuenta que solo están obligados a asistir a este tipo de comisión aquellos que tengan una vinculación con la administración pública. En la relación de nombres que se ha aprobado para comparecer está el propio empresario Enrique Ortiz, así como el arquitecto municipal, José Luis Camarasa, quien estaría obligado a resolver las dudas de los concejales este mismo lunes, cuando termine la declaración de Moragón, ya que está citado en segundo turno.

Tras estas dos personas vinculadas a la edificación de la estación, vendrían los dos siguientes nombres aún por hacerse oficial. Mientras esto sucede, aún queda una deuda pendiente con la formación de la comisión: la vicepresidencia. El alcalde ya tiene el visto bueno del secretario municipal para que pueda ser Cristina Escoda, la edil socialista, que es la que designaron mediante el voto. Pero, preguntado por la tardanza en la firma del alcalde para propiciar este cargo, el primer edil Toni Pérez dijo a este diario que no lo veía necesario.

La comisión conocida como del 'Papelito' nace del reclamo de la oposición a que se haga una investigación política sobre la desaparición del expediente del contrato de un acuerdo firmado por Ortiz en el que al parecer, podría haber dado una solución a la liquidación del contrato hace unos 10 años. 

Tras su búsqueda durante una semana, el documento apareció en el armario de Interveción, después de que el alto funcionario dijera que se lo había guardado como un favor personal al ex alcalde Manuel Pérez Fenoll semanas antes de la moción de censura que aupó al poder al socialista Agustín Navarro. Eso sí, asegurando desconocer el contenido de dicho sobre donde iba guardado el escrito.

Lo que llamó la atención a la oposición fue conocer una intervención pública del portavoz del PP, José Ramón González de Zárate, durante la legislatura del PSOE y en la que decía que dicho 'papelito' constaba dentro del expediente de la estación, algo que se comprobó el año pasado cuando saltó el escándalo que no era así. En ese momento, el concejal popular manifestó no conocer el itinerario del acuerdo y recordó que durante estos años también estuvo en el poder los socialistas.

Noticias relacionadas

next
x