expediente por un supuesto de indefensión

El Defensor del Pueblo admite la queja de los ecologistas por los depósitos del Puerto

26/12/2019 - 

ALICANTE. El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, acepta la queja formulada por el colectivo conservacionista Ecologistas en Acción y revisará el proceso administrativo seguido en torno al acuerdo aprobado por el consejo de administración del Puerto de Alicante por el que se da encaje a los seis macrodepósitos de combustible promovidos por la empresa XC Business 90 en la terminal de mercancías que gestiona TMS.

La aceptación de la queja quedó confirmada el pasado 10 de diciembre, a través de una escueta comunicación en la que se informaba a la asociación ecologista sobre el inicio de los requerimientos de información a la Autoridad Portuaria que resultan necesarios para resolver la solicitud planteada.

Como publicó este diario, Ecologistas en Acción decidió acudir al alto comisionado del Congreso para que acordase la paralización de los efectos del acuerdo del consejo del puerto, por el que se amparaba la construcción de los depósitos (una modificación de la concesión de la que dispone TMS), al considerar que se habría generado "indefensión" a la hora de informar sobre la resolución de las alegaciones presentadas por varias asociaciones contra el proyecto. 


Portavoces del colectivo conservacionista han mostrado este jueves su satisfacción por la respuesta del Defensor del Pueblo ante el criterio restrictivo que suele imperar a la hora de aceptar quejas similares. "Valoramos positivamente la aceptación de la queja por parte del Defensor del Pueblo, como era su obligación, al ser el puerto una entidad estatal, y dignos de estudio nuestros argumentos de posible vulneración de derechos fundamentales en la tramitación del expediente de la modificación de la concesión a TMS", han añadido.

Noticias relacionadas