empresa que ha construido con una ute el tercer bloque, ya finalizado

El cuarto bloque de San Antón en Elche ya tiene propuesta de adjudicación: de nuevo Orthem 

6/10/2021 - 

ELCHE. La edil de Urbanismo Ana Arabid ha informado que se ha aprobado la clasificación de ofertas de la licitación convocada para la ejecución de las obras del cuarto bloque de San Antón. Se trata de la construcción de un edificio de 54 viviendas, 2 locales comerciales y 41 plazas de garaje a construir sobre la Parcela nº3 del PRIM del Barrio San Antón de Elche, siendo el presupuesto base de licitación de 3.768.851,50 euros, IVA no incluido, y el plazo de ejecución de 21 meses. En total, propuesta máxima de 4,5 millones de euros

Se consideró como oferta económicamente más ventajosa para la Sociedad la presentada por la empresa Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales SAU al haber obtenido la mayor puntuación en la clasificación final de las ofertas, requiriéndole la presentación de la documentación establecida en el Pliego de Condiciones para realizar, en su caso, la correspondiente adjudicación. Se trata de la compañía que ha construido el tercer bloque del ARRU

Final del tercer edificio

Además, el Consejo de Administración quedó enterado, asimismo, de la finalización de las obras de construcción del tercer edificio en el Barrio San Antón, compuesto por 90 viviendas, 1 local comercial y 69 plazas de garaje, al haberse formalizado con fecha 9 de septiembre de 2021 el acta de levantamiento de las reservas entre Pimesa, la dirección facultativa de las obras y la empresa constructora, una vez subsanadas y completadas las últimas actuaciones a desarrollar en el edificio. Este nuevo edificio ha supuesto una inversión total en su construcción, sin incluir el IVA, de 6,1 millones de euros.

La construcción se ha llevado a cabo por la unión temporal de empresas Orthem-Abala Barrio de San Antón, en base a los proyectos edificatorios redactados por el arquitecto ilicitano Fernando García López, quien ha actuado asimismo como director de las obras.

Con el tercer edificio se completa la primera fase del Área de Regeneración Urbana (ARRU) en la que se han edificado 284 viviendas, con una inversión de más de 18 millones de euros.

Noticias relacionadas

next
x