ALICANTE. La jornada electoral en Alicante provocó una llamativa anécdota el domingo que no hizo mucha gracia en el PP: los votantes de Vistahermosa cuya mesa electoral estaba en el colegio de educación infantil y primaria Pedro Duque tuvieron que votar ante la atenta mirada de... Pedro Duque. Claro que no se trataba del ministro en funciones y cabeza de lista del PSOE por Alicante en persona, sino de un gigantesco mural que muestra la faceta como astronauta del hoy político.
El colegio, inaugurado en 2006, lleva desde entonces el nombre del ahora ministro. El primer español en explorar el espacio (en 1998, como parte de una misión de la Agencia Espacial Europea) incluso acudió a la puesta de largo del centro hace más de una década, y durante la campaña de abril también visitó el colegio, para sorpresa de sus alumnos. El salón de actos utilizado para instalar las mesas electorales cuenta con el citado mural que aparece en la imagen, bajo el cual se instalaron las urnas.
Los interventores y apoderados del PP que desempeñaban su labor en el citado colegio se sorprendieron al encontrarse con una versión más joven del ministro y candidato del PSOE al Congreso por Alicante, que los miraba desde el espacio con su traje de cosmonauta, junto a su nombre en brillantes letras mayúsculas. Consultaron y estuvieron a punto de pedir a la Junta Electoral que colocara la mesa en otro lugar o, al menos, cubriesen el cuadro para la jornada electoral. Sin embargo, al final se optó por tomárselo como una anécdota y no pedir ninguna medida al respecto, tras constatar que no era la única imagen del astronauta en el centro. Cabe suponer que en las elecciones de abril el Duque astronauta también presidía la sala donde se podía votar al Duque candidato y ministro...