X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reforma del espacio con la nueva imagen que implantará en todas sus centros

El Corte Inglés apuesta por Alicante: relanza su Ámbito Cultural como sala para eventos

10/09/2019 - 

ALICANTE. El Corte Inglés vuelve a apostar por Alicante con la renovación de otro de sus espacios de mayor proyección pública: la sala polivalente conocida como Ámbito Cultural. La enseña presidida por Marta Álvarez prevé iniciar el próximo 16 de septiembre los trabajos de transformación de ese espacio, situado en la primera planta del edificio de Federico Soto, con el propósito de impulsar una renovación integral de su imagen. 

Esa nueva imagen corporativa se estrenará en Alicante para extenderse, después, al resto de espacios culturales de los que El Corte Inglés dispone en otras 20 tiendas distribuidas en el conjunto de España.

El proyecto comprende la modernización de la sala y su completo equipamiento para dotarla de los recursos tecnológicos necesarios, de modo que pueda relanzarse para su uso público con la celebración de exposiciones, presentaciones, conferencias, cursos o incluso proyecciones de cine.

En principio, la remodelación debe estar terminada a finales de noviembre. A partir de entonces, volverá a estar listo como "espacio multicultural a disposición de la sociedad alicantina que podrá hacer uso de esta sala con el fin de fomentar, promocionar y expresar la cultura local", según precisaron fuentes de la compañía. 

La sala se inauguró en Alicante en marzo de 2001 con el objetivo de realizar actividades culturales. Desde entonces, ha acogido la celebración de más de 4.200 actividades, de entre las que destacan más de 400 exposiciones y más de 800 presentaciones literarias. Por ella han pasado hasta la fecha más de 220.000 visitantes, según las mismas fuentes.

Lo cierto es que, con su renovación, El Corte Inglés vuelve a poner el foco en Alicante tras los proyectos de transformación desarrollados en otros espacios. Entre ellos, la sexta planta dedicada a la sección de deportes, la primera planta de moda mujer o la integración de nuevos espacios gastronómicos como "La Plaça", en el edificio de Maisonnave.

Noticias relacionadas

next
x