Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

citas nacionales e internacionales con un total de 2.150 asistentes 

Alicante posterga tres congresos a 2021 y aplaza hasta otoño otros tres por el coronavirus

2/04/2020 - 

ALICANTE. El Patronato Municipal de Turismo de Alicante, a través del Alicante Convention Bureau (ACB), mantiene contactos permanentes con los organizadores de congresos y eventos con el fin de cambiar las fechas de los congresos para los próximos meses o para el año próximo, según han precisado fuentes municipales a través de un comunicado. De este modo "el Patronato Municipal de Turismo trabaja para recuperar el mercado de los congresos una vez finalice la crisis de la Covid-19", según las mismas fuentes.

La concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Cs), ha asegurado que "estamos cambiando la agenda de congresos y eventos a medida que nos va llegando la información. Lo que queremos desde el Patronato es que todos los congresos se celebren en Alicante en cuanto la crisis del Covid nos lo permita con las máximas garantías de seguridad".

Sánchez ha asegurado que "apenas se están cancelando congresos y reuniones, la mayoría están aplazando las fechas. En el caso de congresos internacionales, las fechas han cambiado directamente al año que viene".

Entre ellos figuran, el XII Congreso Mundial de Cineantropometría ( ISAK-UA 2021), previsto para julio 2020 pero que cambia de fecha a julio 2021, con un número de asistentes de 400 personas. También, la reunión de la Biochemical Society of London. Esta reunión, prevista para mayo 2020, cambia de fecha a mayo 2021, con un número de asistentes de 100 personas.

Lo mismo sucede para otra cita nacional como el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo que estaba previsto para junio 2020 y ha cambiado fecha para el 27-29 mayo 2021, con un número de asistentes 350 personas. 

Por su parte, el Congreso de Hospitalización a Domicilio se traslada de abril 2020 a noviembre 2020, con 350 asistentes. Otros congresos nacionales como el Congreso Nacional de Transportes y Mercancías (FETRAMA) han cancelado su reunión para el mes de mayo y están a la espera de encontrar fecha para el segundo semestre del año, seguramente para octubre de 2020, con más de 800 asistentes.

Según las mismas fuentes, este es también el caso de otros congresos y reuniones de menor aforo que también están buscando fechas para el segundo semestre del año como el Encuentro Indian Riders Group Alicante, con más de 150 asistentes

La edil de turismo ha explicado que "hay que tener en cuenta que los hoteles y sedes congresuales ya tenían eventos contratados para el segundo semestre del año, por lo que compaginar las fechas libres de los establecimientos hoteleros y congresuales con las preferencias y necesidades de los organizadores lleva su tiempo". Con todo, ha añadido que "nuestro objetivo es que todos los congresos se puedan celebrar en nuestra ciudad lo antes posible".

Noticias relacionadas

next
x