Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

30 personas ingresada en planta y 5 en uci

El coronavirus contagia a 188 personas en Elche en la última semana: el origen, reuniones sociales

25/09/2020 - 

ELCHE. La ciudad acumula 188 nuevos contagios por coronavirus en la última semana, una media de 26-27 contagios diarios y que suele incrementarse en el fin de semana con cifras superiores a la media. Según explica el alcalde Carlos González, el origen de los contagios está en las relaciones sociales, como ya se advirtió hace varios meses. Pide que "los ciudadanos extrememos las precauciones y que adoptemos todas las medidas de precaución y prevención y todas las prevenciones establecidas por las autoridades sanitarias".

Aunque la tasa de incidencia acumulada a 7 días por cada 100.000 habitantes es de 80 contagios, sustancialmente inferior a la media española, de 286 según el Ministerio de Sanidad, "es especialmente importante que hagamos un esfuerzo para mantener a raya la propagación del virus y para contener la pandemia".

Se recomienda cumplimiento de todas las obligaciones y recomendaciones sanitarias, dado que las relaciones sociales propician una vez más la propagación del virus. Y por eso se enfatiza en la llegada del fin de semana. En cualquier caso, el regidor matiza que tras el contacto con la Conselleria y los departamentos de salud, la valoración es que "la situación en Elche no es preocupante, pero la tendencia exige guardia alta y que no nos relajemos". 

De ahí estos llamamientos para mantener las tasas de contagio que permitan mantener actividad económica y laboral. "Si no fuéramos exigentes, posiblemente estaríamos en escenarios en los que se encuentran otras ciudades del país y la comunidad con retrocesos de fase que suponen también retrocesos a nivel económico". Una situación que indica la ciudad no se puede permitir. 

Situación en los Hospitales

Asimismo, en cuanto a los centros hospitalarios, en el Vinalopó hay en planta 14 personas ingresada, tan solo una en UCI, y en el Hospital General 16 y 4 respectivamante. "Una presión razonablemente baja por coronavirus", aunque a mayor número de contagios hay mayor presión sobre los hospitales, por eso incide en "mantener a raya la pandemia". 

Sobre las demoras de los centros de salud sobre todo dependientes del Hospital Vinalopó, el alcalde explica que son "conscientes del extraordinario esfuerzo de ambos departamentos y la Conselleria". Por el momento no se plantea convocar el Consejo de Salud. Eso sí, cree que hay margen de mejora y que la responsabilidad individual y colectiva permitirá relajar la presión hospitalaria de forma paulatina.

Noticias relacionadas

next
x