X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de alicante TRANSPORTES CONTRATAS benidorm tram Catalunya

con un importe de más de 150.000 euros

El consultorio médico de Hurchillo se une a las mejoras sanitarias del Consell

3/11/2018 - 

ORIHUELA. El consultorio médico de Hurchillo, en Orihuela, verá reformadas sus instalaciones. Esta semana, de carácter extraordinario, se ha introducido desde el Ayuntamiento de Orihuela el inicio del expediente para la contratación de las obras para estas instalaciones, con una partida presupuestaria de 151.600 euros. Las centran dentro del programa de subvenciones del Consell para la intervención arquitectónica en locales destinados a la prestación de asistencia sanitaria en municipios de la Comunitat Valenciana.

Según el proyecto elaborado por el equipo técnico y remitido en su día a la Consellería, en el consultorio médico de Hurchillo, se va a proceder a la redistribución de espacios interiores y mejoras de accesibilidad y en la fachada del edificio. Las actuaciones de intervención arquitectónica van dedicadas al local destinado a la prestación de asistencia sanitaria en atención primaria en la pedanía oriolana.

El programa del proyecto viene condicionado a la necesidad de adecuar, por un lado, las estancias existentes a las nuevas necesidades del consultorio con el fin de mejorar el servicio dado a los usuarios de la pedanía. Se reformará y ampliarán algunas zonas, incluyendo la ubicación para el despacho de pediatría.

Por otro lado, se mejorarán las condiciones de accesibilidad de la edificación existente, ampliando la rampa de acceso desde el exterior, facilitando el acceso de usuarios con discapacidad al centro.

Ya se dispone del correspondiente proyecto de obra, con informe favorable de la subdirección general con funciones en materia de infraestructuras de la Consellería. La fecha es posterior a la publicación de las bases y anterior a la fecha de finalización de presentación de solicitudes de la correspondiente convocatoria. Una de las condiciones es que las entidades locales no pueden ejecutar directamente las obras.

Departamento de Salud con mejoras

El Hospital Vega Baja está inmerso en un proceso de renovación y de mejora de sus instalaciones y servicios como medidas necesarias antes de la ampliación que la Conselleria de Sanidad ya ha fijado en 12.000 metros cuadrados, aún sin plazo ni presupuesto. Una de las últimas novedades previstas para el centro sanitario público es la será el suministro y la instalación de un sistema neumático para el transporte de muestras de sangre y de documentación para los laboratorios.

El Departamento de Salud de Orihuela y el Consell, adjudicaron el servicio a la firma internacional Oppent Instalaciones SL a través de un contrato de suministros que ronda los 55.000 euros. Esta empresa será la encargada de instalar el nuevo sistema en la zona de laboratorios del Hospital Vega Baja.

Este nuevo cambio para el centro hospitalario entra dentro del plan de dignificación de infraestructuras, puesto en marcha por el actual Consell, para un período entre 2016 y 2019, con el fin de remodelar y ampliar espacios sanitarios y a renovar tecnología obsoleta para compensar la menor inversión en sanidad pública de años anteriores. Mientras, la ampliación en marcha para realizar mejoras en el centro incluiría nuevos quirófanos y edificaciones y debe pasar aún el visto bueno de la abogacía de la Generalitat de cara a la redacción y adjudicación del proyecto.

De momento, el Hospital Vega Baja cuenta con un mayor número de camas, mejoras en la climatización de la Unidad de Cuidados Intesivos (UCI), la adjudicación del nuevo servicio de limpieza o las obras de un espacio interior para la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica de Infancia y Adolescencia. Son las principales medidas hasta el momento.

Noticias relacionadas

next
x