Hoy es 19 de enero

CASI 18 MILLONES DE EUROS

El Consorcio aprueba el presupuesto de 2023 con la vista puesta en ampliar los ecoparques móviles

20/12/2022 - 

ORIHUELA.  La Junta de Gobierno del Consorcio Vega Baja Sostenible ha aprobado un presupuesto para 2023 de cerca de 18 millones de euros. La puesta en marcha de la red de ecoparques móviles, que pasará de uno a cinco para fomentar la recogida selectiva, la recuperación para el consorcio del ecoparque fijo de Torrevieja y el funcionamiento al 100% de la Planta de Transferencia de Dolores, serán los ejes sobre los que girará la gestión en 2023.

El Consorcio estudiará bonificar a los municipios que recojan los Biorresiduos de forma separada mediante los remanentes de tesorería de 2022.

Esta entidad de gestión de residuos en la Vega Baja que preside Joaquín Hernández, prevé gestionar 196.000 toneladas de residuos, una vez puestas en marcha las nuevas instalaciones propias en la comarca.

En la hoja de ruta marcada por el Consorcio será el próximo 2 de enero cuando se inicie el servicio con tres ecoparques móviles dirigido a todos los municipios y en abril está previsto que ya funcionen los otros dos, sumando cinco ecoparques móviles en total.

Joaquín Hernández ha manifestado que “por fin el consorcio comienza a tener instalaciones de tratamiento en la propia Vega Baja. Al funcionamiento al 100% de la Planta de Transferencia de Dolores añadimos ahora un servicio integral de ecoparques móviles, pasando de uno a cinco para todos los municipios, lo que supone un salto importante en materia de recogida selectiva”.

Además el presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible ha destacado que “vamos a insistir en la necesidad de que nuestros municipios recojan los Biorresiduos en origen, para evitar que nuestros residuos vayan a plantas de tratamiento ajenas”.

Además desde el Consorcio se ha anunciado que también se van a poner en marcha acciones de Educación Ambiental en los centros escolares, así como en los mercados de los 27 municipios.

Noticias relacionadas

next
x