X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

esteban vallejo defiende la inversión de la generalitat en la provincia

El Consell también contesta a Barcala: "Lidera un gobierno ilegítimo"

13/01/2019 - 

ALICANTE. El delegado del Consell en Alicante, el socialista Esteban Valejo, también ha salido al paso de las declaraciones del alcalde de la ciudad, Luis Barcala, en el acto del PPCV en el que se proclamó su candidatura a la Alcaldía. Barcala había denunciado el "desprecio del Consell" y que Alicante tenía "más barracones en los colegios, menos centros de salud de los necesarios".

Vallejo ha lamentado las palabras del primer edil y le ha recordado que "su gobierno es ilegítimo", pues se sustenta sobre una tránsfuga -en referencia a Nerea Belmonte, cuyo voto en blanco en la elección del nuevo alcalde permitió la vuelta del PP, como lista más votada-. "Su gobierno no está apoyado en la ciudadanía", ha dicho el delegado de la Generalitat Valenciana. Ha añadido que Barcala ha demostrado que no ha sabido gestionar nada y el único lío en el que se ha mentido es el del Monasterio de la Santa Faz. En cambio, Vallejo ha replicado al alcalde y le ha dicho que la Generalitat sí que invierte en Alicante. "Es el Gobierno valenciano que más ha invertido en toda la provincia", ha afirmado.

Así, ha recordado proyectos para la ciudad de Alicante como la finalización de las obras del túnel de la Serra Grossa o del último tramo de la Vía Parque, que "tenía paralizados el anterior Gobierno del PP". También ha mencionado la apuesta del Consell por el Distrito Digital de Alicante, con la llegada de múltiples empresas y startps; la Agencia Valenciana de la Innovación. "Hay múltiples puestos de trabajo que se van a crear en la ciudad de Alicante; esto al señor Barcala no le gusta decirlo", ha afirmado Vallejo. También ha mencionado las inversiones que contempla el Plan Edificant, de tres millones de euros. "¿Qué hizo el PP con los centros educativos?", se ha preguntado Vallejo. Sobre el Teatro Principal, el representante de la Generalitat ha destacado la adquisición del 33% de las acciones de un teatro "que estaba llamado a cerrar sus puertas". Por último, ha recordado proyectos como la Ciudad de la Justicia, para el que hay previstos 800.000 euros en 2019; la vía verde que transcurre por el litoral y que sustituye a las vías del TRAM, o la Oficina de Turismo del Postiguet.

Noticias relacionadas

next