Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

colegio íntegramente en barracones desde hace una década 

El Consell saca a licitación el CEIP Dama de Guardamar por 7,8 millones de euros y prevé finalizarlo en 2022

30/05/2020 - 

GUARDAMAR DEL SEGURA. La Conselleria de Educación, a través del Plan Edificant, ha sacado ha licitación la construcción de uno de los centros educativos de la Vega Baja que todavía permanece completamente conformado por barracones. El carácter provisional con el que se abrió el CEIP Dama de Guardamar con todas sus instalaciones en barracones se ha enquistado durante una década. 

En febrero de 2015, en el transcurso de un acto, el Partido Popular anunció a través del Secretario Autonómico de Educación y Formación, Manuel Tomás, en una visita a la sede de Guardamar que en ese año se licitaría este centro. Al llegar el gobierno del Botànic a la Generalitat, aseguran fuentes de la Consellería, no existía ningún proyecto de ejecución de las obras, tampoco había un estudio geotécnico. Licitó la redación de ese proyecto en 2017 por 15.500 euros. Tres años más tarde ha salido a licitación.

La obra sale a concurso público por casi 7,8 millones de euros (IVA incluido)  y su plazo de ejecución es de 14 meses. Los plazos con los que trabaja Conselleria es que se adjudique el contrato a lo largo del mes de septiembre y las obras comiencen antes de que acabe el año. Prevé el Consell que el centro podría estar en funcionamiento a lo largo del segundo trimestre de 2022. 

Características del nuevo centro

El CEIP de Dama de Guardamar tiene escolarizados en este curso a 270 niños y niñas. El nuevo centro contará con dos líneas, seis aulas de Educación Infantil, de 3 a 5 años y 12 de Primaria. También contempla un comedor para 360 comensales en dos turnos. También contará con una biblioteca, aula de informática y de música.  

No es el único centro que ejecutará directamente la Conselleria. Además de los proyectos en Guardamar del Segura, llevará a cabo la construcción del CEIP Amanecer, por 7,05 millones de euros. Desde la Consellería aseguran que en estos momentos se está redactando el proyecto de ejecución. Otro de los centros de la ciudad salinera que requiere nueva construcción es  el CEIP Inmaculada Concepción. Tiene asignada una inversión de 8 millones de euros y se encuentra en la fase de adjudicación de la redacción del proyecto de ejecución.

En el resto de la comarca, 22 ayuntamientos tienen delegadas las competencias de Consellería para llevar a cabo los trámites de ejecución de las obras. En total, las actuaciones que precisan los centros educativos en la Vega Baja, con distinto grado de urgencia y envergadura, ascienden a 67, con un presupuesto asignado de 110 millones de euros.  

Noticias relacionadas

next
x