X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de alicante infraestructuras vox alicante benidorm

EN EL CONSORCIO COMARCA DE LA VEGA BAJA

El Consell rechaza la propuesta de OHL para construir una planta de residuos en San Miguel de Salinas 

18/10/2018 - 

ORIHUELA. El Consorcio de Residuos de la Vega Baja ha adoptado este miércoles dos decisiones trascendentes en su futuro más inmediato: por un parte, declarar a la empresa pública Vaersa como medio propio con el objetivo de que el futuro se le haga la encomienda de la gestión del servicio; y por otra, ha rechazado la propuesta de la empresa OHL para construir una planta de tratamiento de residuos en el término municipal de San Miguel de Salinas. 

Con la declaración de Vaersa como medio propio, lo que se traduce en la entrada del consorcio de residuos en el accionariado de la empresa pública, el organismo comarcal podrán encargar la construcción de la primera de las dos plantas de transferencias proyectadas en la comarca. Se trata de la de Dolores, cuyo proyecto está más avanzado. En teoría la otra planta estaba proyectada en Orihuela. En este apunto, según ha podido saber Alicante Plaza, el PP ha votado en contra de la decisión, aludiendo a las dudas que planteaba el informe de la Intervención.

Las segunda cuestión, igual de trascendente, ha sido poner en conocimiento que la Dirección General de Calidad Ambiental había elaborado un informe contrato a la propuesta de la empresa OHL a la construcción de una planta de tratamiento de residuos en el término municipal de San Miguel de Salinas, algo a lo que se oponían los vecinos de esta localidad. En concreto, la firma proponía construir una planta con capacidad para tratar 100.000 toneladas de basura.


Noticias relacionadas

next