BENIDORM, (EFE). El Consell ha autorizado un convenio de colaboración entre Turisme y la patronal Hosbec para difundir de la oferta de Benidorm, la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana en los mercados nacionales e internacionales durante 2019. A través de este acuerdo, la Generalitat destinará 600.000 euros en apoyo a la competitividad de un sector básico para la economía y el empleo en la Comunitat.
Están campañas para los mercados nacionales e internacionales que incluyen comarketing con touroperadores nacionales, publicidad directa, así como la promoción en redes sociales, blogs, influencers y material gráfico.
Además, Hosbec pondrá en marcha una acción de Business Intelligence vinculada a la promoción turística (Bigdata y SmartData), así como actuaciones para la promoción de la competitividad del sector empresarial.
Por otra parte, el Consell también ha dado luz verde a otro convenio con la Fundación Turismo de Benidorm para actuaciones de marketing y promoción turística de Benidorm en el ámbito nacional e internacional. Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con 200.000 euros para las acciones de marketing y promoción turística de Benidorm en el mercado nacional e internacional que realice la Fundación Turismo durante 2019.
Entre las acciones de marketing destacan las dirigidas a la desestacionalización, fomentando la temporada otoño-invierno. En concreto, se prevé la realización de actuaciones dirigidas a potenciar los clientes en temporada baja a través del turismo de reuniones, incentivos y congresos.
También se realizarán actuaciones de publicidad en el mercado nacional dirigidas a potenciar la oferta turística de Benidorm durante todo el año, así como actuaciones dirigidas a potenciar la renovación de motivaciones y la visita de viajeros durante todo el año en mercados con una estacionalidad tan marcada como Francia, Portugal y los países escandinavos.
Del mismo modo, se llevarán a cabo actuaciones focalizadas a poner en relieve Benidorm como destino deportivo; para potenciar la gastronomía; el refuerzo como un destino joven donde se potencien los conciertos y festivales de la ciudad, así como el impulso de acciones de promoción dirigidas al producto LGBT.
Por su parte, la Fundación Turismo de Benidorm realizará actuaciones de puesta en valor del destino mediante nuevos canales on line y de promoción a través de influencers, así como actuaciones de publicidad en línea y para dar a conocer a través de influencers "la otra Benidorm".
Benidorm es el principal destino turístico de la Comunitat Valenciana, al concentrar más del 25,5 por ciento de las plazas de alojamiento de la provincia y alrededor de un 14 de las de la Comunitat.
Respecto a la demanda, Benidorm concentra cerca del 40% de las pernoctaciones hoteleras y más del 65 del total de la provincia de Alicante.
El peso específico y la importancia que Benidorm tiene como principal destino turístico de la Comunitat Valenciana justifica la voluntad de apoyo del Consell a la Fundación Turismo de Benidorm, con el objetivo de realizar la gestión y promoción turística de Benidorm de una manera eficiente, ágil y actual.