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apertura al tráfico pendiente de comprobaciones

El Consell completa el trazado de la Vía Parque entre el PAU 1 y la avenida de Orihuela

2/02/2021 - 

ALICANTE. Fin a las obras que completan el trazado de la Vía Parque de Alicante con un recorrido en continuidad desde la avenida de Dénia hasta San Gabriel. La Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas ha informado este martes de la conclusión de los trabajos de acondicionamiento en el tramo comprendido entre el PAU 1 y la avenida de Orihuela, tras la instalación de la red semafórica y la finalización de los trabajos de ajardinamiento, lo que permitirá ponerlo a disposición del Ayuntamiento de Alicante a partir del próximo jueves, día 4. 

Fuentes del departamento autonómico que coordina Arcadi España han indicado que será a partir de entonces cuando los técnicos municipales deberán evaluar la infraestructura para recepcionarla y permitir su apertura al tráfico. Como viene informando este diario, este último tramo comprende un recorrido de apenas 400 metros provisto de un solo carril por sentido que permite conectar la calzada existente al fondo del barrio del PAU 1 (la calle Juan Pamblanco Ayela) con la calzada que ya existe hasta la Avenida de Orihuela. 

Su desarrollo ha supuesto la construcción de un viaducto sobre el paso de la llamada vía de la vagoneta utilizada por el ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) del Ministerio de Fomento para acometer reparaciones en las líneas del ferrocarril. De hecho, sus obras no pudieron iniciarse hasta febrero de 2020, cuando Adif concedió el permiso de ocupación de los terrenos. 

Además, en la ejecución de este último tramo también se ha incorporado una rotonda en el cruce con el camino de Borja para facilitar los accesos hacia la Avenida del Zodíaco y el entorno del cementerio de Alicante. Fuentes del departamento autonómico que coordina Arcadi España precisaron, con motivo del inicio de los trabajos que la actuación requería un desembolso de 350.000 euros. Y pese a que en un principio se preveía que pudiesen quedar terminados en mayo de 2020, lo cierto es que su conclusión se ha acabado demorando hasta ahora -aunque las obras ya se dieron por terminadas a finales de julio- después de la aprobación de un último modificado de obra.

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