X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de provia SAREB tad RFEF CF Reus ORIHUELA CF hércules cf benidorm

comenzará este mes la fase topográfica

El Consell comienza un estudio para evitar que la CV-95 haga barrera e inunde Bigastro con las lluvias

1/10/2019 - 

BIGASTRO (EFE).- El Consell tiene previsto iniciar este octubre en Bigastro la fase topográfica para "ver cómo se evita el problema de las inundaciones, con la barrera que supone la CV-95", según el conseller de Infraestructuras, Arcadi España.

El conseller se ha reunido hoy con la alcaldesa, Teresa Belmonte, y el concejal de Urbanismo, Antonio Meseguer, en una visita a la localidad con su equipo técnico para conocer, "de primer mano", la problemática de la localidad en este momento de post-emergencia, con la barrera que supone la CV-95.

Según un comunicado municipal, durante este encuentro se han establecido varias posibilidades y ahora "los técnicos tienen que estudiarlas aunque, una de ellas, podría ser la de colocar tubos o bajar la rasante: Se estudiará una solución para cada tramo y, tras esta fase, actuaremos en contacto con el ayuntamiento".

"Se está realizando un trabajo en coordinación con todas las administraciones, no es solo problema de una Consellería sino de todos. En esta línea se ha empezado una primera fase que es reparar y mejorar las infraestructuras en la Vega Baja, donde se estima un volumen aproximado de inversión de unos 12 millones de euros", ha añadido.

La alcaldesa, Teresa Belmonte, ha señalado que el municipio "sufre" esta situación desde "hace más de 25 años con la construcción de la CV-95 y el desarrollo urbanístico de ese sector, que va entre las calles General Bañuls y avenida de la Libertad, hasta Tomás Villanueva".

Además de la actuación sobre la CV-95, se ha puesto sobre la mesa la problemática que también se deriva de la acequia Alquibla, por los problemas de inundaciones de todas las calles mencionadas.

Noticias relacionadas

next
x