ELCHE (EP). El Pleno del Consell ha autorizado dos contrataciones de emergencia para realizar obras en el recinto de la Institución Ferial Alicantina (IFA) - Fira Alacant. La finalidad de dichas actuaciones es reparar los daños ocasionados por los acontecimientos catastróficos derivados de las lluvias torrenciales del otoño de 2022 en la provincia de Alicante.
La primera contratación es el servicio de elaboración de documentación técnica y dirección de obra para la actuación de emergencia en el recinto ferial para reparar los daños producidos en las cubiertas e instalaciones de los Pabellones I y II de IFA.
Ha sido necesario actuar con carácter de urgencia en el inmueble propiedad de la Generalitat para reparar los desperfectos de la manera más rápida y eficaz, ya que afectan, y hasta pueden impedir, la actividad que allí se desarrolla.
Por otra parte, se ha contratado de emergencia a la empresa de Transformación Agraria, S.A, (Tragsa) para llevar a cabo la reparación de los daños anteriormente mencionados.