El Consell asegura que el 97 % de las obras de reparación de infraestructuras hidráulicas dañadas por la Dana se ha ejecutado 

19/11/2021 - 

ALICANTE. El secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Roger Llanes, ha destacado hoy durante su visita a la localidad alicantina de Benejúzar que “ahora mismo, el nivel de ejecución de las obras hidráulicas comprometidas por la Generalitat en la Vega Baja para reparar los graves daños ocasionados por la DANA se sitúa ya en el 97,3%, mientras que el número de este tipo de actuaciones acometidas por la conselleria de Agricultura en 20 municipios de la comarca asciende a 85”.

En cuanto a los trabajos de reparación de caminos rurales, el grado de ejecución en estos momentos, si bien no es tan elevado como en el caso de las infraestructuras hidráulicas, resulta igualmente notable, ya que se sitúa actualmente en un 88% de las obras previstas. El número de actuaciones asciende a 35 y son 23 los términos municipales que se están viendo beneficiados. Las inversiones de la Generalitat, sólo en los apartados mencionados, supera los 20 millones de euros.

Llanes efectuó estas valoraciones durante su recorrido por el camino del Arrabal de la localidad de Benejúzar que sufrió serios desperfectos como consecuencia de los efectos de la DANA y cuyas obras de reparación han supuesto una inversión de 376.000 euros por parte de la conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Asimismo, el secretario autonómico de Agricultura, destacó que estos trabajos “se encuentran prácticamente concluidos, lo que permite a los agricultores de estas zonas el acceso sin dificultades a sus explotaciones y la plena recuperación de una infraestructura agraria que se vio seriamente afectadas por el temporal de lluvias que azotó la comarca de la Vega Baja a finales de 2019”.

Llanes, que realizó la visita acompañado por la directora territorial del Consell en Alicante, Antonia Moreno, por el director del plan Vega Renhace, Antonio Alonso, y por la alcaldesa de Benejúzar, Rosa García, subrayó finalmente que “el elevado nivel de cumplimiento de las obras que se comprometió a ejecutar el Consell acredita de manera fehaciente el compromiso y el apoyo decidido del Gobierno valenciano con las comarcas alicantinas”. 

next
x