TORREVIEJA. La Generalitat Valenciana hará público en breve que la empresa Inmuebles y Negocios del Sol, del empresario Enrique Riquelme, será la encargada de construir y gestionar la futura zona de ocio y comercial del puerto de Torrevieja, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Infraestructuras. Es más, el proyecto adjudicatario se presentará este sábado en un acto en el que estarán presentes tanto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como el conseller de Obras Públicas, Arcadi España. La inversión rondaría los 20 millones de euros.
Hay que recordar que la concesión fue solicitada por el propio Riquelme, el julio de 2021, y que tras el periodo de alegaciones, ahora el proyecto ha recibido el visto bueno de la Generalitat Valenciana. El proyecto está comprendido en un espacio de unos 30.000 metros cuadrados y contempla la construcción de varios edificios para restauración y negocios dedicados al juego y al ocio; un aparcamiento, con capacidad para unos 500 vehículos, y la construcción de un nuevo edificio que debería cederse a la Cofradía de Pescadores. Las nuevas construcciones no pueden superar en todo caso los 12 metros de altura y tendrán una ocupación máxima de 6.700 metros cuadrados de superficie.
Previamente, el Ayuntamiento de Torrevieja ya tramitó la modificación puntual Nº109 del PGOU para modificar los parámetros urbanísticos de la zona 3 del ámbito del puerto, que se realizó con el objeto de que dicho uso asignado por la DEUP (Delimitación de los Espacios y Usos Portuarios) mejore la situación actual que presenta la zona en cuestión y la convierta en un espacio integrado en la trama urbana circundante, que articule la relación entre la ciudad y el puerto y potencie su uso público-